#Video: Continúan trabajos de limpieza tras lluvia atípica de este miércoles

Escrito por el 28 de julio de 2022

 

Morelia, Mich., a 28 de julio de 2022.- Luego de la lluvia atípica que se presentó este miércoles en la ciudad, los trabajos transversales que instruyó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no han cesado para atender los puntos críticos que se inundaron y pese a las afectaciones, pernea el saldo blanco por la inclemencia.

 

Para ello, se desplegaron 25 brigadas de 250 personas, quienes desde que terminó la lluvia y hasta este jueves, realizan trabajos de limpieza de alcantarillas en Ventura Puente, Camelinas, Boulevard García de León, Tres Puentes y en toda la ciudad en general, principalmente en los puntos más críticos que son Prados Verdes, Poliducto y Carlos Salazar, informó el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vásquez Vargas.

 

“Están operando mini cargadores, hidrolavadoras, el equipo de alumbrado público, los vactor del OOAPAS y se integra la Secretaría de Bien Común y Política Social para entregar kits de limpieza a vecinos y vecinas. Estamos trabajando coordinadamente todos y todas, como lo instruyó el presidente municipal desde anoche que encabezó los recorridos para el restablecimiento en todas las áreas” externó Vásquez Vargas.

 

Recordó que llovió 46 milímetros de agua, cantidad que representa lo que había llovido en todo el mes de julio y gracias los dragados en los ríos Grande y Chiquito, así como la intervención oportuna en los diversos drenes, ayudaron a que no fuera un problema mayor. Asimismo informó que se estará trabajando todo el jueves y viernes para culminar al 100 por ciento estos trabajos.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva confirmó nuevamente que se mantiene el saldo blanco y agregó que todas las dependencias están involucradas, desde Servicios Públicos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia, Policía de Morelia, OOAPAS, la Secretaría de Bien Común y Política Social; esta última realizando censo en hogares, con brigadas médicas y supervisando las condiciones para dar apoyo a vecinas o vecinos con dificultades.

 

“El ingeniero Alfonso Martínez ha estado atento, incluso estuvo ayudando a rescatar personas, automóviles y víveres. El presidente pidió que estuviera el Auditorio Servando Chávez en condiciones para recibir hasta 200 personas como un refugio, ayer no fue necesario, pero estará abierto y listo para cualquier contingencia” informó Benítez Silva.

 

En este tenor se hace un llamado a la ciudadanía para estar alerta a las recomendaciones que se emiten y a no tirar basura, puesto que en agosto y septiembre continúa la temporada de lluvias.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista