Sonrientes, Ricardo Monreal y Silvano Aureoles plantean proyecto de nación “superior”

Escrito por el 28 de julio de 2022

 

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 28 de julio del 2022.- El líder de la bancada de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, recibió hoy al exgobernador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, quien en sus redes sociales compartió la imagen del encuentro acompañada de un mensaje sobre “coincidencias” política en el marco de construir un proyecto de nación “superior”.

 

“Para lograr coincidencias que recuperen la grandeza de nuestro #México, deben dejarse filias y fobias. El proyecto de nación será superior, esta es la gran coincidencia con @RicardoMonrealA”, escribió el exmandatario de Michoacán en su cuenta de Twitter.

 

Aureoles Conejo se ha reunido con diferentes líderes políticos aliados y de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador desde inicios de este mes, cuando dio a conocer que se encontraba en México.

 

Entre esos políticos y líderes se encuentran Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Porfirio Muñoz Ledo y legisladores michoacanos. Esta, sin embargo, es la segunda ocasión que se reúne con Ricardo Monreal, siendo esta la primera luego de dejar el cargo de gobernador de Michoacán.

 

El 7 de julio de 2021, el senador recibió al entonces gobernador saliente en el contexto de las elecciones en las que obtuvo el triunfo Alfredo Ramírez Bedolla. Ahí, en el Senado, Silvano Aureoles dijo que era necesaria “una profunda reforma electoral”, porque el modelo actual, dijo, “está agotado”.

 

“Lo vemos cuando grupos criminales roban urnas y las alteran a favor del candidato de su preferencia”, declaró en el sentido de que las elecciones en Michoacán, a su parecer, fueron alteradas por el crimen organizado.

 

El senador morenista no ha dado cuenta del encuentro con el perredista en sus redes sociales. Ayer publicó una imagen en la que está junto al presidente López Obrador y un mensaje enfatizando su relación política de 25 años y que el sábado se desarrollarán elecciones internas en Morena y que “muchas personas inscritas nos combatieron hasta hace poco”.

 

La reunión con Silvano Aureoles, sin embargo, le atrajo críticas, en el contexto de que el senador estaría siendo desplazado por grupos fuertes en Morena; incluso, lo han relacionado con Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones de 2024.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista