Crecen beneficiarios de familias cuidadoras de niños con cáncer 

Escrito por el 28 de julio de 2022

 

Morelia, Mich., a 28 de julio del 2022.- Al alza, beneficiarios del programa de atención a las familias Cuidadoras de niños con cáncer en el estado de Michoacán. Hasta este mes de julio, ya suman más de 300 registros ante la Secretaría del Bienestar del estado de Michoacán.

Asimismo, se espera que en próximos días se sumen otros 60 expedientes de niños con cáncer que se atienden en el estado de Jalisco por encontrarse en los límites territoriales con el estado vecino.

 

De lo anterior, también se desglosan los casos que se atienden en Colima y otras regiones colindantes al estado de Michoacán.

 

En voz de Carolina Rangel, titular de la Secretaría del Bienestar explicó que solo para este 2022 se tiene el objetivo de llegar a los 400 beneficiarios de todo el estado. Por la condición médica, el programa seguirá abierto a nuevos beneficiarios por lo que resta del año.

 

«Buscamos que los niños se empiecen a atender. Afortunadamente hemos entablado muy buena relación con los gobiernos colindantes. Estamos esperando una lista de 60 niños y niñas que se atienden en Jalisco. El día de mañana tenemos pago, ya son más de 300 familias. Si ustedes recuerdan empezamos con 180 beneficiarios. Los bimestres pasados estábamos como en 220», manifestó.


Canción actual

Título

Artista