Licenciatura en Gastronomía de la UVAQ recibe acreditación CONAET

Escrito por el 28 de julio de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 28 de julio del 2022.- La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) recibió el dictamen de positivo de la calidad de la licenciatura en Gastronomía de la institución, tras una amplia evaluación sobre el programa educativo.

Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), subrayó que cumplieron con los parámetros establecidos para lograr la acreditación.

Expuso que la acreditación también ha servido para identificar las áreas de oportunidad, como es avanzar en el manejo de software gastronómico y profundizar en la enseñanza del inglés, como parte de los retos para en un futuro lograr la reacreditación.

Sin embargo, destacó el esfuerzo que se tiene en la Universidad, para lograr la acreditación a través de las medidas y la sistematización del trabajo.

José Antonio Herrera Jiménez, rector de la UVAQ, reiteró que están comprometidos para dar las mejores condiciones académicas, por ello significaba el lograr la acreditación como parte del trabajo institucional.

Apuntó que se invierten en las acreditaciones porque suman a la formación de los jóvenes, dónde uno de los aspectos que se destaca es el sello humano y la educación en valores, ejes que se ven reflejados en la obtención.

Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior, señaló que a pesar de que en el país existen más de 3 mil universidades y en la entidad 118 instituciones de este tipo son pocas las que optan por la acreditación.

Manifestó que la acreditación demuestra que en el estado, hay calidad en la formación superior y de igual celebró que la Universidad asuma el reto para lograr la re acreditación en cinco años.

Raymundo López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, celebró la acreditación y la constante articulación con el sector productivo para dar impulso al estado.


Canción actual

Título

Artista