El tráiler de ‘Shazam! Fury of Gods’ explicado: ¿por qué aparece Batman?

Escrito por el 27 de julio de 2022

En el panel de DC de la Comic-Con 2022, los fans esperaban la confirmación del regreso de Henry Cavill como Superman. Desafortunadamente, el superhéroe brilló por su ausencia, pero Batman, Flash y Aquaman sí tuvieron una aparición especial en el nuevo tráiler de ‘Shazam! Fury of the Gods’.

Por Raquel Ortíz vía Univisión

La Comic-Con se distingue por cautivar a los fans de DC, Marvel y más con anuncios de sus nuevas series y películas, así como el estreno de anticipados tráilers, entre ellos se distingue el lanzamiento del avance oficial de ‘Shazam! Fury of the Gods’, la secuela de la película protagonizada por Zachary Levi.

El tráiler explicado de ‘Shazam! Fury of the Gods’ ¿por qué apareció Batman?

Tras vencer al doctor Thaddeus Sivana y los Siete Pecados Mortales, Shazam y sus hermanos son aclamados como los nuevos héroes de Filadelfia. No obstante, ser un superhéroe no es algo fácil para Shazam, quien sufre una crisis de identidad al inicio del tráiler de ‘Shazam! Fury of the Gods’.

‘Shazam! Fury of the Gods’ Crédito: DC Entertainment / Warner Bros.

En el nuevo avance de la secuela de Shazam!, el superhéroe inicia explicando por qué cree que es un fraude. Su reflexión incluye la mención de varios de los personajes de la Liga de la Justicia como Flash, Batman y Aquaman, quienes aparecen en todo su esplendor, mientras el pobre Shazam! Brilla por sus fracasos.

“Si soy honesto, no merezco estos poderes, es decir, en qué estoy contribuyendo. Ya hay un superhéroe con un traje rojo y un rayo en él. Aquaman es enorme y super masculino. ¡Y Batman es tan cool! Y yo, soy sólo yo. Me siento como un fraude”.

‘Shazam! Fury of the Gods’ Crédito: DC Entertainment / Warner Bros.

Billy, aka Shazam, relata cómo consiguió sus poderes gracias el hechicero Shazam quien lo escogió como su campeón y cómo ahora sus hermanos adoptivos también presumen superpoderes.

Uno podría creer que Shazam está confesándose en terapia psicológica, pero realmente es un pediatra, con peculiares muñecos como la muñeca de Anabelle, quien lo está escuchando.

Posteriormente, desde una celda, el hechicero Shazam le lanza una advertencia a Billy sobre el peligro que corre el mundo debido a que las hijas de Atlas, las nuevas villanas del ‘Shazam 2’, están tras él.

Esta mención da lugar al debut de Hespera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu), dos de las hijas del titán Atlas interpretadas. La tercera hija es interpretada por Rachel Zegler.

‘Shazam! Fury of the Gods’ Crédito: DC Entertainment / Warner Bros.

Hespera le explica a Shazam que su ira se debe a que un grupo de niños, él y sus hermanos, se “robaron” el poder de los dioses. No obstante, Shazam, leal a su sentido del humor e ingenuidad propia de su adolescencia, le advierte que él no tiene la misma experiencia que ella, ya que no es super viejo y hace una divertida mención de ‘Rápidos y furiosos’ sobre la importancia de la familia con la espera de que sus hermanos aparezcan para ayudarlo, pero sólo queda en ridículo ya que sus hermanos brillan por su ausencia.

Las palabras terminan y la acción se reanuda con la transformación de Shazam y sus hermanos, y el gran poder que ostentan las hermanas de Atlas con dragones y más seres y criaturas que provocan que la familia de superhéroes no sepa cómo enfrentarse a ellas.

Billy advierte que realmente no sabe cómo salir del embrollo, pero el hechicero Shazam le recuerda su valor.

‘Shazam! Fury of the Gods’ Crédito: DC Entertainment / Warner Bros.

“Billy, todos pueden ser merecedores, si se les da la oportunidad. Así que ve a luchar por tu familia. Pelea por tu mundo».

El tráiler incluye múltiples escenas de acción en donde tanto las hijas de Atlas como Shazam y sus hermanos se enfrentan en emocionantes combates. Asimismo, se revelan algunas de las criaturas mágicas que se unen a la lucha como unicornios y un enorme dragón, quien es embestido con un camión por Shazam al final del avance.

“Le acabo de aventar un camión a un dragón. Amo mi vida”.

‘Shazam! Fury of the Gods’ Crédito: DC Entertainment / Warner Bros.

Shazam! Fury of the Gods: el elenco de superhéroes, nuevos villanos y fecha de estreno

‘Shazam 2’ repite elenco con varios de los actores que debutaron en el filme de 2019. Con respecto a los superhéroes adultos, Zachary Levi regresa como Shazam/Billy, Adam Brody como Freddy, Michelle Borth como Mary, Ross Butler como Eugene, Meagan Good como Darla y D.J. Cotrona como Pedro.

‘Shazam! Fury of the Gods’ Crédito: DC Entertainment / Warner Bros.

En su versión adolescente, Asher Angel vuelve como Billy, Jack Dylan Grazer como Freddy, Grace Fulton como Mary, Ian Chen como Eugene, Faithe Herman como Darla y Jovan Armand como Pedro.

Djimon Hounsou también vuelve a interpretar al hechicero Shazam.

‘Shazam! Fury of the Gods’ Crédito: DC Entertainment / Warner Bros.

Con respecto a los villanos, se encuentran las hijas de Atlas, quien es interpretado por Derek Russo: Helen Mirren, a sus casi 77 años, debuta como Hespera, Lucy Liu interpreta a Kalypso y la actriz de ascendencia latina Rachel Zegler dará vida a la tercera hija y posible interés amoroso de Freddy.

‘Shazam! Fury of the Gods’ Crédito: DC Entertainment / Warner Bros.

El tráiler revela que la cinta tendrá su estreno “esta Navidad”, que sería el 25 de diciembre de 2022. No obstante, varios medios han reportado que la fecha de estreno será días antes: el 21 de diciembre de 2022 en EEUU, mientras que en algunos otros países se espera que llegue a cines el 15 de diciembre.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista