Anuncia López Obrador nuevas medidas de austeridad en el gobierno para no aumentar impuestos ni precios de gasolinas         

Escrito por el 27 de julio de 2022

 

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 27 de julio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunirá este jueves con su gabinete para promover nuevas medidas de austeridad con el fin, dijo, de no contratar deudas adicionales, no aumentar impuestos y no aumentar el precio de las gasolinas.

 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la medida como una nueva “fase superior” en su gobierno, pasando de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

 

“Tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales; vamos a reducir bastante. Casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencias. Vamos a reducir viáticos, aún más, y otras medidas”, explicó.

 

López Obrador destacó que desde que su administración entró al gobierno mexicano “no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos”.

 

“La camioneta más nueva que tengo es del 2018, que la compraron antes de que yo llegara, y ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas, de las que usamos, de 400 mil kilómetros y 10 años de uso. Estamos dando mantenimiento y funcionan bien, no me han dejado tirado en las giras”, dijo entre risas.

 

El presidente mexicano enfatizó que se avanzará aún más en el plan de austeridad “independientemente de lo que tiene que ver con poderes autónomos, y que eso tiene que tratarse como una cuestión de Estado”.

 

“Es austeridad republicana de Estado”, recalcó, y tiene como objetivo mantener ahorros para seguir sin contratar “deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de las gasolinas”.

 

“La fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada”, añadió.

 

Al ser cuestionado sobre cuánto dinero ha ahorrado su gobierno, dijo que “ya podemos estar, en el tiempo que llevamos, con ahorros del orden de 2 billones de pesos”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista