Kylie Jenner es calificada de “criminal climática” por viajes de 3 minutos en su jet privado

Escrito por el 24 de julio de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Las estrellas del clan Kardashian-Jenner tienen una vida llena de lujos y pueden darse ciertas comodidades a las que no cualquiera tiene acceso. Entre ellas destacan que pueden hacer viajes en sus aviones privados.

Una de las mujeres de la familia Kardashian que ha destacado por el uso de su jet privado es Kylie Jenner, quien hace unos días fue señalada en redes sociales por el excesivo uso en vuelos menores a veinte minutos en distancia, no mayores a los 70 kilómetros, razón por la que fue catalogada por los internautas como “criminal climática” y “desconsiderada”.

Kylie Jenner con su hija en su jet privado

La controversia por los viajes cortos de la menor del clan de las Kardashian-Jenner surgió luego de que el diario Page Six informara que la propia familia de la joven de 24 años estaba preocupada, ya que ha realizado vuelos menores a los 15 minutos, sobre todo luego del reciente viaje que hizo de Camarillo a Van Nuys, localidades en California que se encuentran a 60 kilómetros de distancia.

La información del vuelo de Kylie a Camarillo fue compartido a través de @CelebJets, una cuenta en Twitter que se encarga de documentar los viajes en aviones privados de celebridades de la talla de Steven Spielberg, Jay-Z o Drake.

A través de un tuit, el pasado 15 de julio, la cuenta mostró que el trayecto del jet privado de la menor de las Kardashian duró 17 minutos, distancia que en automóvil llevaría aproximadamente unos 40. Este vuelo consumió alrededor de 127 galones de combustible, lo que equivale a una tonelada completa de emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo cual contribuye a la contaminación atmosférica.

Pero lo más absurdo de la situación no es que haya viajado en el avión privado familiar, sino que para poder abordar el jet, Kylie tuvo que conducir 30 minutos hasta la pista de despegue. Razón por la que ha sido regañada por su madre Kris Jenner, quien le ha pedido que reduzca su uso.

Imagen de Kylie Jenner a punto de abordar su jet privado

Sin embargo, no solo ha causado molestia en su familia, sino que al publicarse el trayecto de su viaje a Camarillo, las críticas y comentarios por parte de los usuarios no se hicieron esperar, por lo que señalaron y calificaron a la famosa como una “criminal climática” y “desconsiderada”, ya que no se ha detenido a pensar en la contaminación que ocasiona su medio de transporte en un trayecto tan corto.

El polémico viaje de Kylie Jenner fue realizado el pasado 12 de julio, que, según el primer registro, tuvo una duración de tres minutos, aunque posteriormente, los rastreadores de vuelos modificaron el dato hasta los 17 minutos.

Fotografía de Kylie Jenner

A pesar de las críticas y comentarios de su familia, Kylie Jenner siguió realizando viajes por el sur de California los días posteriores, con una duración menor a 20 minutos por vuelo.


Canción actual

Título

Artista