“Aberrante” despedir a trabajadores del Congreso para mantener a aviadores: Margarita López

Escrito por el 23 de julio de 2022

Por.- Brenda Barajas | Metapolítica

Morelia, Mich., a 23 de julio del 2022.- La diputada Margarita López Pérez calificó como “aberrante” que algunos de sus compañeros cuenten con hasta 40 empleados, entre los cuales se registran presuntos “aviadores”, y se busque dar de baja a empleados que sí devengan su salario.

Recientemente, al interior del Congreso del Estado, se dio a conocer de manera extraoficial que se daría de baja a un grupo de trabajadores, por registrar presuntas irregularidades. La medida, ocasionó inconformidad entre legisladores.

“Es bien sabido que hay coordinadores que tienen desde 30 hasta 40 trabajadores con ellos como aviadores. Para ellos es fácil agarrar el dinero de los aviadores y meterlo a su bolsa. Sabemos que algunos cobran una parte de su quincena y a mí se me hace aberrante, porque muchos de nuestros compañeros realmente trabajan”, mencionó.

La legisladora añadió que también se acordó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que algunos empleados dejen de gozar de prestaciones y reciban su salario en efectivo.

“Están violando los derechos laborales y fueron unos cuantos que votaron a favor en la Jucopo, porque no fueron todos”, agregó.

Explicó que hasta el momento se desconoce cuántos empleados serán afectados, debido que algunos integrantes de la Jucopo se niegan a dar a dar a conocer la lista.


Canción actual

Título

Artista