Inicia Michoacán semana con más de una decena de homicidios
Escrito por Radio.Mejor el 19 de julio de 2022
Morelia, Mich., a 19 de julio del 2022.- Luego de semanas con tendencia a la baja, los niveles de violencia en Michoacán detonaron en distintas regiones del estado al inicio de esta semana. Al menos 12 personas fueron asesinadas en condiciones de extrema violencia y tintes de grupos delincuenciales durante el lunes.
Morelia, Jiquilpan, Cojumatlán, Cuitzeo y Villamar fueron escenario de violentos crímenes entre los cuales se destacó la presencia de 2 mujeres asesinadas y 2 heridas.
Tortura, tiros de gracias, baleados y hasta narcomensajes fueron advertidos como elemento distintivo de las víctimas que volvieron a colocar a Michoacán entre los primeros lugares a nivel nacional en incidencia delictiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres de las víctimas son hombres que fueron asesinados a balazos en el interior de un bar llamado “El Retén de Lupita”, ubicada en el municipio de Cojumatlán.
En la misma región trascendió el hallazgo de cadáveres torturados y baleados de tres hombres y una mujer. Los retos humanos fueron descubiertos a orillas de la carretera que une los municipios de Villamar y Jiquilpan, a la altura del poblado conocido como “Emiliano Zapata”, en la misma región del estado.
Posteriormente el municipio de Jiquilpan, un hombre murió al ser baleado por presuntos sicarios, cuando caminaba en la comunidad de “Francisco Sarabia”.
Casi de manera paralela, hombres armados asesinaron a tiros a un varón y una mujer, en las inmediaciones del pueblo de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo, cerca de la ribera del Lago de Cuitzeo.
Las autoridades también reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres, con huellas de tortura e impactos de bala, en una vivienda de la colonia Vista Bella de la ciudad de Morelia.
En lo que va del año, Michoacán registra un total de mil 432 asesinatos violentos que se presumen están relacionados con actividades delictivas de las diversas organizaciones del narcotráfico que operan en el estado.