Descartan riesgo por actividad volcánica en Tancítaro

Escrito por el 19 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 19 de julio del 2022.- Descartan emitir alertas civiles pese a la actividad volcánica en la región de Tancítaro. Autoridades federales han descartado que existan condiciones inminentes de riesgo para la región volcánica.

En entrevista, Gerardo Mora Mora, presidente municipal de Tancítaro, explicó que apenas la semana pasada el Consejo Nacional Para la Prevención de Desastres Naturales determinó que si bien existe actividad magmática, el reporte es que no hay elementos necesarios para considerar una contingencia.

El nacimiento de un nuevo volcán podría tardar más de 100 años ,por lo que destacó que la única acción que se tomará en la región es la de informar a la ciudadanía sobre la procedencia de los sismos que durante los últimos años les han robado el sueño.

Reportes de investigadores locales refieren más de 5 mil sismos en menos de 2 años, así como la elevación de la actividad magmática en la zona que es reconocida por el alto valor del suelo y la producción agrícola.


Canción actual

Título

Artista