Jueves reabre convocatoria para contratar médicos, será permanente

Escrito por el 19 de julio de 2022

Ciudad de México., a 19 de julio del 2022.- El próximo jueves abrirán de nuevo la convocatoria para la contratación de médicos en el país y estará de manera permanente para la consulta de vacantes disponibles, anunció Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Robledo recordó que en la pasada jornada de contratación se ofertaron 14 mil plazas, de los cuales hubo 4 mil 494 que presentaron la documentación requerida en la plataforma, acudieron a las mesas de recepción y se acreditaron.

Y de los 4 mil 494, ya se contrataron 2 mil 621, que significa un avance del 18% sobre el total de los puestos laborales ofrecidos.

El titular del IMSS explicó que en este nuevo proceso se implementarán dos mecanismos: uno, que el primer médico o médica que ingrese sus documentos para una de las vacantes sería el primero o primera en iniciar su proceso hasta la contratación.

El segundo es poner mucho más énfasis en las vacantes en sitios de difícil acceso, porque muchas de las más de 2 mil 500 que ya se contrataron, algunas sí están en estos lugares, pero la gran mayoría están en centros urbanos y ciudades grandes, justificó el funcionario federal.

Zoé Robledo expuso que las especialidades que hacen más falta cubrir son las troncales: ginecólogos, pediatras, cirujanos, anestesiólogos, internistas, familiares.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista