Médico es acusado de abusar de una mujer durante una cesárea; habría cometido casos similares

Escrito por el 18 de julio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

El pasado 10 de julio, el médico anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra, de 32 años, fue detenido por la policía de Río de Janeiro, Brasil, acusado de abusar sexualmente de una mujer embarazada mientras se le practicaba una cesárea en un hospital.

Según lo reportado por medios locales, Quintella fue denunciado por el mismo nosocomio donde trabajaba, el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, en el municipio de São João de Meriti, tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

Detención de Giovanni Quintella Bezerra

El arresto se dio luego de que las autoridades brasileñas vieran un video filmado por miembros del equipo médico que muestra al anestesiólogo bajándose la cremallera e introduciendo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había sedado para la intervención.

El equipo médico del hospital comenzó a sospechar de la conducta del anestesista por la cantidad de sedación aplicada a las pacientes, así que para constatar los hechos se instaló una cámara oculta en el quirófano.

Giovanni Quintella Bezerra

Además, durante los procedimientos, las enfermeras observaban que Quintella movía constantemente la cabeza de las pacientes y después de un tiempo les limpiaba la boca con una gaza. De esta manera lograba abusar oralmente de ellas, sin que el resto de equipo de cirujanos se diera cuenta.

Según los testimonios dados a las autoridades, para abusar de la mujer embarazada, Quintella insistió en que la cortina quirúrgica que separaba la parte superior del cuerpo de la paciente mientras se realiza la cesárea quedara más arriba de lo normal, de tal manera que los otros médicos no pudieran percatarse de sus acciones.

Delito de Giovanni Quintella Bezerra

Las autoridades investigan para determinar si el comportamiento del anestesista era habitual y, por tanto, si hay otras víctimas. La Policía Civil revisa cerca de 30 procedimientos quirúrgicos en los que el galeno participó desde abril, cuando concluyó su especialidad en Anestesiología. Además, examinarán el tipo de medicación utilizada por Quintella en cada una de las cirugías. A partir de ahí, se averiguará si cometió otros abusos.

Investigaremos, haremos un triaje, veremos cuáles fueron los procedimientos y luego profundizaremos. Son más de 30 que ya identificados como posibles [casos].

– Bárbara Lomba, jefa de la Comisaría de Asistencia a la Mujer de São João de Meriti

Cesaréa

Giovanni Quintella Bezerra se encuentra en prisión desde la madrugada del pasado 11 de julio, acusado de violación en contra de una persona vulnerable, delito por el que podría enfrentar una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

Bárbara Lomba, jefa de la Comisaría de Asistencia a la Mujer de São João de Meriti, espera escuchar el testimonio de otras dos pacientes que fueron atendidas por el médico el mismo día en el que ocurrió la agresión de la víctima identificada. El Departamento de Salud de Río de Janeiro informó que la mujer que sufrió el abuso fue atendida por un equipo multidisciplinario del hospital después de la agresión.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista