India construye una autopista elevada para no afectar el paso de los tigres
Escrito por Radio Mejor el 17 de julio de 2022
Por Melisa Jankac vía Portal Ambiental
India construye una autopista elevada sobre una reserva natural para no afectar el paso de los tigres. Sin embargo, la obra no ha beneficiado únicamente a estos grandes felinos, sino a muchos animales salvajes.
Aunque la autopista fue construida, para facilitar los viajes de los conductores, India también pensó en la vida silvestre. Por tal motivo, en la Seoni-Nagpur (NH) 44, la carretera es elevada.
Por debajo de la autopista se encuentra “La reserva del tigre de Pench”, que se encuentra ubicada en el corazón de india, Madhya Pradesh y cubre 758 kilómetros cuadrados.
La reserva recibe su nombre del río Pench que fluye, de norte a sur, 74 km a través de la reserva. El río Pench divide la reserva central original de Pench en dos partes casi iguales.
India se convierte en un ejemplo para el mundo, al construir una autopista que busca minimizar el impacto en la vida silvestre.
Al realizar la autopista se aseguraron de que los animales tengan sus corredores naturales dentro de la reserva sin verse afectados por la carretera.
Entre marzo y diciembre, las cámaras escondidas registraron a más de 5.400 animales beneficiándose de los corredores naturales.
Incluso son más de 10 tigres los que están utilizando con frecuencia la estructura. Según un informe publicado por el diario Economic Times, también se construyeron cinco pasos subterráneos exclusivos para el movimiento animal, así como cuatro puentes ‘verdes’ para que los animales no se vean afectados.
Este paso subterráneo en forma de cueva conecta dos famosos parques de vida silvestre, Kanha y Pench, y se han convertido en la salvación para tigres y otros animales salvajes que viven en esta región del planeta.
Según el estudio, el paso subterráneo tiene un recorrido de 750m, el cual se estima que puede ser el tramo subterráneo de carretera más largo del mundo construido exclusivamente para animales silvestres.
La construcción de estos pasos subterráneos ayudan a minimizar los accidentes y mantener al mínimo el contacto entre humanos y animales. Una gran cantidad de fauna nativa ha sido beneficiada aseguran las autoridades. Entre ellos se encuentran tigres, leopardos, perros salvajes, chitales, bisontes indios, cerdos salvajes, gatos de la selva y puercoespines.
También se encuentran una gran variedad de aves como el faisán cuervo, el pavo real, el pinto, el trullo silbante menor, el rodillo indio, aves acuáticas, el martín pescador azul y muchos mas que hacen de esta reserva un lugar único en el mundo.
Además de haber logrado con éxito la construcción de estos corredores naturales, las autoridades están trabajando en dos pasos para elefantes y dos puentes para animales en la carretera NH 54 en Lumding de Assam, una localidad de India.