Encabeza el alcalde reforestación en el predio “El Estribito el Chico»

Escrito por el 17 de julio de 2022

Pátzcuaro, Mich., a17 de julio del 2022.- Con la finalidad de rescatar y restaurar las áreas forestales del municipio de Pátzcuaro, ciudadanos, funcionarios públicos, empresarios, sector académico y sociedad civil organizada, acudieron a la reserva ecológica del cerro Colorado del Estribo Chico, para participar en la jornada de reforestación encabezada por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.
El presidente municipal de Pátzcuaro, fue el primero en sembrar un árbol para abrir la jornada de reforestación, mientras que los niños fueron responsables de hacer la entrega simbólica de los árboles que serían sembrados en este lugar, a cada uno de los participantes como símbolo del compromiso que asumen para el cuidado del medioambiente.

Durante el encuentro, Julio Arreola reconoció la participación de la Asociación Civil Proyecto 52 y su compromiso con el medioambiente, la gran convocatoria que lograron de instituciones académicas, empresariales y sociedad civil organizada, así como ciudadanos.

Agregó que el municipio está involucrado en la labor de regresar a la naturaleza todo lo que se ha quitado, pero además estos procesos también van encaminados para el rescate del Lago de Pátzcuaro y hacer conciencia en toda la ciudadanía e instituciones educativas que pueden llevar el mensaje a los alumnos, sobre la importancia de rescatar nuestros recursos naturales.
Reconoció el esfuerzo de quienes acudieron a esta convocatoria, que tuvo gran éxito, porque sostuvo son personas comprometidas con el medioambiente, pero además confió en que todos los árboles puedan sobrevivir, ya que sostuvo la reforestación es un método eficaz para hacer frente a la deforestación y mejorar la situación ecológica.

Durante el evento estuvo presente el representante del secretario del Medio Ambiente en el estado, Alejandro Torres García, Pedro Cornelio secretaria de Pesca, Jair Carbajal Vaca, jefe del departamento de Ingeniería ambiental ITSPA, Francisco Aguilar Fuerte, director de la UVAQ, José Méndez, presidente de la CANACO Pátzcuaro, Luis Manuel Maximiliano, director del CONALEP, Everardo Hernández, presidente de la Cooperativa de Lancheros del muelle principal.

Así como Fernando de la Torre, director del CECyTEM Huecorio, Anahí Díaz Rivera, directora de Ecología, José Roberto Vélez Escobar, director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Flores, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, Francisco Javier Méndez Sánchez, regidor de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Protección Animal, Pedro Hernández Balderas, secretario general del Sindicato de Músicos Secc. 28 de Pátzcuaro y Rosendo Vélez, Jefe de tenencia del Crucero de Chapultepec, la Asociación Moto Club H&H Pátzcuaro y el Comité de vecinos de la colonia vasco de Quiroga.


Canción actual

Título

Artista