Florence Pugh responde a las críticas negativas sobre mostrar sus pechos
Escrito por Radio Mejor el 16 de julio de 2022
«Soy feliz con todos los ‘defectos’ que no soportaba mirar cuando tenía 14 años».
Por Jabeen Waheen vía Glamour
Florence Pugh no tolerará que se avergüence de su cuerpo por llevar un vestido transparente de Valentino que mostraba sus pezones, ¡y con razón!
La actriz de Don’t Worry Darling lució un aspecto exquisito al subirse a la actual tendencia Barbiecore con un impresionante vestido de tul rosa intenso en el desfile de alta costura de Valentino en Roma el viernes 8 de julio.
Con uno de sus mejores looks hasta la fecha, la joven de 26 años trabajó con confianza sus ángulos para obtener unas fotos impresionantes, que más tarde subió a su cuenta de Instagram mientras abordaba con desparpajo la censura de la aplicación para compartir fotos de los pezones descubiertos.
Sin embargo, en un post posterior, la estrella británica se vio rápidamente obligada a abordar los desagradables comentarios que recibió de «hombres vulgares» que pensaron que era apropiado discutir su cuerpo y cómo se veía en el vestido. ¿Qué autoridad se creen los hombres sobre nuestros cuerpos para hacer tales comentarios?
Así, en su primer post, hablando de la injusta censura de pezones de Instagram Florence escribió en el pie de foto: «Técnicamente están cubiertos. Sintiéndome mágica en @maisonvalentino».
A continuación, la respuesta de Florence, elocuente y segura de sí misma, en la que criticó estos comentarios.
«Escucha, sabía que cuando me puse ese increíble vestido de Valentino era imposible que no hubiera comentarios sobre él. Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada por ponérmelo, ni un pestañeo de nerviosismo. No lo estaba ni antes, ni durante, ni ahora después», comenzó diciendo.
Florence añadió: «Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer,públicamente, con orgullo, para que todo el mundo lo vea. Incluso lo hacen con sus títulos de trabajo y correos electrónicos de trabajo en su biografía…»
La estrella de Midsommar, que lleva el mejor corte de pelo, admitió que «no es la primera vez y ciertamente no será la última que una mujer escuche lo que está mal en su cuerpo por una multitud de extraños».
«Lo que es preocupante es lo vulgares que pueden ser algunos hombres. Por suerte, he aceptado los entresijos de mi cuerpo que me hacen ser yo, yo. Soy feliz con todos los ‘defectos’ que no soportaba mirar cuando tenía 14 años. Muchos de nosotros querían hacerme saber de forma agresiva lo decepcionados que estaban por mis «tetas pequeñas» o cómo debería avergonzarme por tener el «pecho plano». He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me asusta».
Continuó: «Lo que es más preocupante es …. ¿Por qué te asustan tanto los pechos? ¿Son pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdos? ¿Derecha? ¿Sólo uno? ¿Tal vez ninguno? ¿Qué es tan aterrador. Me hace preguntarme qué te ha pasado para estar tan contenta de que te moleste tanto el tamaño de mis tetas y mi cuerpo…».
Florence explicó que estaba «agradecida» por haber crecido en un hogar con «mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas».
«Nos educaron para encontrar el poder en los pliegues de nuestro cuerpo. A hacer ruido para sentirnos cómodas. Siempre ha sido mi misión en esta industria decir ‘a la mierda y que se joda’ cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión de lo que es caliente o sexualmente atractivo».
«Me puse ese vestido porque lo sé. Si ser ruidosamente abusivo con las mujeres públicamente en 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no lo sabe.
Crece. Respeta a las personas. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos lindos pezones…. #f***ingfreethefuckingnipple», concluyó.
El post ha reunido más de 1,4 millones de «me gusta» y sigue contando con el apoyo de famosos y fans.
Billie Piper comentó: «Nunca te has visto mejor. Eres simplemente impresionante. Hermosas mujeres hermosas», mientras que Jameela Jamil añadió: «Eres una jodida reina mágica y no te merecemos».
Joey King comentó: «Eres realmente increíble. Pones en palabras lo que muchos sienten pero no pueden articular».
El post de Florence Pugh demuestra lo mucho que queda por hacer para que la sociedad y, ejem, los hombres dejen de avergonzar a las mujeres por su cuerpo. Aunque nos gustaría que no se dieran las circunstancias para que la actriz hablara sobre este tema, nos alegramos y apoyamos que lo haya hecho. Florence tiene una enorme base de fans, algunos de los cuales son chicas muy jóvenes. Si ven que su ídolo no acepta ninguna calumnia contra su cuerpo, es de esperar que se inspiren para no dejar que la opinión de los demás afecte a su relación con sus cuerpos.
Artículo originalmente publicado en Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Juárez.