#Video: Vive el ISSSTE la peor de las crisis de los últimos 30 años

Escrito por el 12 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 12 de julio del 2022.- «¿Se va a acabar el ISSSTE?, Está en agonía»; Es la pregunta que se hacen derechohabientes y trabajadores del ISSSTE en Michoacán ante la crisis de insumos para la operatividad de la unidad en el municipio de Apatzingán.

Este martes, trabajadores de la unidad del ISSSTE en Apatzingán se manifestaron ante la escaces de insumos básicos para la atención de los pacientes. Todos los días, médicos y enfermeras se enfrentan al enojo de la derecho habiencia del instituto.

Faltan soluciones fisiológicas, jeringas, analgésicos, antibióticos, reactivos, oxímetros. «Hasta las hojas de papel, nos han hecho firmar por ellas».

La Dra. María Guadalupe Cruz, denunció para Así es la Noticia en Michoacán la situación a la que se enfrentan. Las condiciones precarias para atender a los ciudadanos derechohabientes de la región son evidentes desde hace años.

“Es una tristeza. Nosotros recibimos letanías que ya sabemos. Aguantamos maltratadas pero la realidad es que ya cuando uno no tiene con qué canalizar un paciente es muy triste. Hay quienes pueden pagar su medicamento y quienes no. Hay gente que no va por el medicamento porque no puede pagar el transporte», manifestó la inconforme.

En respuesta a la manifestación de los trabajadores de la Clínica familiar del ISSSTE de Apatzingán, la institución médica respondió a través de su área de comunicación social; «ya se ha dado seguimiento con antelación por instrucciones de nuestro director general Dr. Pedro Zenteno Santaella. Los subdelegados Médico y Administrativo en Michoacán, dan puntual seguimiento a las sugerencias de los 14 peticionarios, ya que desde el pasado 29 de junio, visitaron de manera personal la unidad, para captar las inquietudes de nuestros compañeros trabajadores. El ISSSTE, está pendiente de manera permanente por la mejora y transformación de Instituto»


Canción actual

Título

Artista