En su reciente paso por España, la banda mexicana Molotov afirmó para Europa Press que el tema P*** se ha convertido en un himno de la comunidad LGTBQ+, algo que molestó sumamente a Christian Chávez, quien además de cantante y actor, es un reconocido activista de dicha comunidad.
Chávez uso sus redes sociales para explicar por qué que dicho tema no es un himno, sino una “invitación” a la homofobia que incluso podría dejar daños psicológicos en la vida de otros.
Esto fue lo que Molotov dijo en la entrevista a Europa Press:
No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido.
– Randy Ebright, integrante de Molotov
Después de las desafortunadas declaraciones de Molotov sobre que la canción “Puto” era un tema de la comunidad LGBTQ+, Christian Chávez explica el significado y el discurso de odio que ha traído esta canción para él y la comunidad.@christiancha 👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/9gTQpNV2Np
— Diegogh ▶️ (@SeptimoRebelde) July 7, 2022
Ante las declaraciones, Chávez respondió con el siguiente mensaje:
Hago este video porque hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en la cual aseguran que el tema ‘Pu%o’ es un tema de la comunidad LGBTQ+. No, señores, no se equivoquen.
Es una canción que, en mi caso y yo sé que en caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes, teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados.
Creo que sí se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad, porque es un tema que le dolió mucho tiempo a la comunidad.
La última palabra que escucharon muchas personas que han muerto en crímenes de odio fue esa. Esa canción no es de mi comunidad, esa canción no me representa; generó odio durante mucho tiempo.
Al final, Chávez pidió “un poquito de corazón cuando se hable de esos temas, porque una persona cisgénero-heterosexual no puede hablar de este tema sin saber todo lo que hemos vivido los que estamos detrás”.
Por otra parte, ni Molotov ni sus representantes han dado réplica a las palabras de Chávez y es probable que no lo hagan, ya que no es la primera vez que este tema musical trae problemas similares para la agrupación.