La cuarta temporada de Stranger Things llegó a su fin y fue tan increíble que pasará algún tiempo antes de que el eco que cimbró entre los fans se desvanezca, sobre todo ahora que sabemos que el estreno de la quinta y última entrega está previsto para el lejano 2024.
El Volumen 2, con dos episodios que, más bien, parecían largometrajes, nos ofreció material suficiente para añorar cada segundo de la trama. Por eso nos dimos a la tarea de recopilar los 10 momentos más memorables (y repletos de spoilers) de la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things.
1. Will dándole ánimos a Mike
Para muchos, el momento más desgarrador de la serie fue cuando Will intenta animar a Mike, quien se siente desesperado porque está convencido de que Eleven lo abandonará tarde o temprano. La manera en la que Will se expresa sobre él es un retrato que coincide perfecto con la descripción de su personalidad.
Will le dice a Mike que él es el corazón del equipo, pero también cómo alguien que es diferente a veces puede sentirse como un error. Obviamente, Mike no se da cuenta de que su mejor amigo, básicamente, le está confesando su amor. Además, por fin pudimos ver el dibujo que no pudo entregarle cuando se reencontraron al principio de la temporada.
2. El concierto más metalero de la historia
Eddie Munsen fue una de las revelaciones de la cuarta temporada de Stranger Things. La nueva cara de Hawkins High School no sobrevivió al viaje de la pandilla al Upside Down, pero tuvo una despedida heroica y gloriosa, marcada por un increíble solo de hard rock de antología, al son de Master of Puppets de Metallica, dedicado a Chrissy.
3. “Te quiero, amigo”
Otro momento memorable protagonizado por Eddie. Justo antes de entrar en batalla en el Upside Down, Dustin y Eddie se entregan a su naturaleza juguetona y comienzan a perseguirse por el campo. Esto lleva a Eddie a exclamar: “Nunca cambies, Henderson”.
Más tarde, cuando Eddie está muriendo en los brazos de Dustin, después de sacrificarse para distraer a los Demobats, el héroe de la pandilla le dice: “Te quiero, amigo”, una línea que no estaba en el guion, pero que Joseph Quinn agregó y los hermanos Duffer decidieron mantener.
4. Hopper y Joyce, finalmente juntos
Después de una lejana travesía, peleas y un aterrizaje forzoso, Joyce y el sheriff de Hawkins se abrazan y besan después de escapar del gulag. Joyce, preocupada por la heridas y cicatrices de Hopper pero también atraída por su nuevo físico musculoso, se acerca para curarlo mientras él describe su cita ideal. Al final, la abraza y nos regalan el momento que tanto habíamos estado esperando.
5. El reencuentro de Eleven y Hopper
La supuesta muerte de Hopper había sacudido a los residentes de Hawkins, especialmente a Joyce y Eleven. Afortunadamente, Joyce, obstinada, logra traer a su amado de vuelta a casa.
Cuando Eleven y Hopper finalmente se reencuentran, la conmovedora escena del abrazo entre padre e hija postizos es una mezcla de ternura y risas, pues ambos bromean sobre el corte de pelo de “exconvicto” y el aspecto demacrado que los une.
6. Steve habla de tener una familia
Nancy y Steve compartieron varios momentos mientras lidiaban con la última amenaza, Vecna. En uno de ellos, Steve le confiesa que él siempre soñó con tener una familia grande, con tres niñas y tres niños para viajar por todo el país en una casa rodante.
Sin embargo, no es sino hasta que están en el Upside Down que él le confiesa la parte que había omitido de su sueño: la mujer con quien soñó todo eso fue ella.
7. El reencuentro de Eleven y Mike
El equipo de Surfer Boy Pizza se sumerge en el desierto en busca de Eleven. Por fortuna, llegan en el momento justo para rescatarla de los militares. Una vez juntos, Eleven y Mike se funden en un tierno abrazo, aunque la reacción de Will al ver a El con vida es, por mucho, más emotiva.
8. Eleven se despide del doctor Brenner
El hombre que fue tanto el padre como el verdugo de Eleven, el Dr. Brenner, al final, recibe su merecido. Los instantes previos a su partida marcaron un importante paso adelante en la evolución de Eleven, quien, finalmente, logra enfrentarse a él en lugar de ceder a concederle un perdón.
9. El destino de Max
Lamentablemente, Max no pudo escapar de las garras de Vecna. Aunque muere, Eleven logra traerla a la vida. Sin embargo, queda inmersa en estado de coma, en el que El no puede contactarse con ella. Inconsciente, Lucas la cuida, esperando el momento en el que despierte para la cita “del viernes” que acordaron antes de su trágico destino.
10. La conexión de Will con Vecna no está rota
“Piggyback” terminó con una revelación que nos indujo al pánico, pues la conexión de Will con Vecna no está rota. En la escena final de la temporada, Will le dice a Mike que ahora que está de regreso en Hawkins puede sentir que Vecna está herido y ¡cerca!