Definan si son de la 4T “o se van al PAN”

Escrito por el 8 de julio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 8 de julio del 2022.- Los diputados que votaron a favor de la iniciativa impulsada por Baltazar Gaona García, la cual brinda derechos sociales a los embriones, tienen que analizar si son de Morena o si se tienen que ir al Partido Acción Nacional (PAN), opinó la diputada Seyra Alemán.

“Lo que sí sé es que alguien ya les preguntó si estaban con los lineamientos y principios de la Cuarta Transformación o no. Lo que sí es que sería bueno que ellos hicieran un análisis si están correctamente en el partido que les toca o se van al PAN”, dijo.

Además, no descartó que se busque presentar una Acción de Inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de Desarrollo Social, como lo propuso la delegada presidenta de Morena Michoacán, Giulianna Bugarini Torres.

“Como ya fue aprobada, sí hay que meter una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea modificada o corregida”, explicó.

Seyra Alemán detalló que hay posibilidades que la reforma se corrija, debido a que la SCJN, ya se pronunció con respecto a la despenalización del aborto, además que solicitó a los congresos locales armonizar sus normas en la materia.


Canción actual

Título

Artista