En septiembre podría ser derogado el horario de verano y en 2023 ya no se aplicaría

Escrito por el 7 de julio de 2022

Ciudad de México., a 7 de julio del 2022.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que la iniciativa presidencial para derogar el horario de verano podrá quedar aprobada en San Lázaro la primera semana de septiembre, una vez iniciado el próximo periodo de sesiones. Se realizaría fast track, en una sesión a la que se le dispensarán todos los trámites.

“Hay mucho avance y mucha coincidencia, incluso ya hay un acuerdo de marzo del año pasado en la Junta de Coordinación Política para que se le dispensen los trámites, toda vez que la mayoría de los integrantes de la Jucopo y de los grupos parlamentarios están de acuerdo en el cambio de horario. Una vez que se tiene el sustento técnico, yo creo que en términos del proceso legislativo se pueden dispensar los trámites y se podría estar votando a principios de septiembre si fuera el caso”, declaró al interior del recinto legislativo.

Este miércoles la propuesta fue recibida en la Comisión Permanente y turnada a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

De ser aprobado por el pleno del recinto Legislativo de San Lázaro, el dictamen será turnado a la Cámara de Senadores, donde de igual forma, pasará por la Comisión de Puntos constitucionales y por el pleno.

Una vez aprobada en la Cámara Alta, se ordenará que la derogación del horario de verano se publique en el Diario Oficial de la Federal, y para su entrada en vigor se dará un periodo de 30 a 60 días hábiles después de su publicación.

Al interior del recinto Legislativo de San Lázaro se prevé que el dictamen quede avalado, pues al ser una iniciativa legal se requieren 251 votos. Morena y sus aliados cuentan con 276 sufragios, pero además las bancadas de oposición han mostrado voluntad para derogar el horario de verano, por lo que no se descarta que la propuesta se apruebe por unanimidad.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista