Colectivos feministas truenan contra políticas conservadoras en el Congreso

Escrito por el 7 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 7 de julio del 2022.- La corriente política de izquierda y la paridad de género no han defendido los derechos de las mujeres michoacanas en el Congreso del Estado. Colectivos de feministas exigieron frenar las iniciativas que aseguran, violentan los derechos de más de la mitad de la población.

Feministas Incendiarias, Ellas Michoacán, Libres, Defensoras Michoacanas y otros colectivos se sumaron al posicionamiento en dónde exigen tanto al poder legislativo como al ejecutivo el vetar las iniciativas presentadas por distintos legisladoras.

De manera directa, exigieron al Partido del Trabajo, instituto político que se ostentan de izquierda a llamar la atención al legislador Baltazar Gaona. Señalaron que las iniciativas del dos veces diputado local obedecen a políticas conservadoras similares a la derecha.

«Lamentablemente, a pesar de que esta legislatura está conformada por una mayoría de mujeres, no tiene en su agenda la protección de los derechos de las mujeres y ellas traicionan no sólo a su género, sino también a las mujeres que previo a ellas lucharon para que ellas pudieran votar y ser votadas. De la misma manera, lamentamos que pese a que la izquierda cuenta con 18 curules, no tiene la capacidad de hacer frente a la tendencia conservadora, ni los diputados de Morena, que prometieron una transformación, ni los petistas, han representado los intereses de la izquierda y se han sumado patéticamente a la corriente de derecha”, manifestaron.


Canción actual

Título

Artista