Según estudio científico estas son las iniciativas que deberían tomar los gobiernos contra el cambio climático

Escrito por el 5 de julio de 2022

vía Portal Ambiental

Las soluciones más simples contra el problema del calentamiento global

Un físico de la Universidad de California, Berkeley, llamado John Harte quien se convirtió en ecologista, observa el optimismo que sostiene el pensamiento y acción política estadounidense. Harte presentó una diapositiva mientras hablaba ante el Comité de Ciencias Humanistas, en Colorado.

Durante su charla, John quiso describir la dura realidad que está en juego, que en este caso es el colapso de las civilizaciones humanas, describiendo los fuertes impactos que está teniendo el calentamiento global en la tierra en todo el tiempo en el que ha investigado.

, Según estudio científico estas son las iniciativas que deberían tomar los gobiernos contra el cambio climático

Malas noticias sobre el calentamiento global

Según Harte, el calentamiento global puede ser mucho peor de lo que se piensa, ya que muchas cosas que están sucediendo en el planeta no sea comprendido de la mejor manera como para permitir medir con exactitud los diferentes modelos predictivos.

John afirma que los modelos predictivos están subestimando el aumento de la temperatura atmosférica, los cuales se comenzará a sentir dentro de muy poco, debido a los actuales niveles de contaminación que ocasionan cambios de clima.

Harte es un investigador que pertenece al prestigioso Grupo de Energía y Recursos de UC Berkeley, ha dedicado gran parte de su vida a investigar sobre las evidencias del aumento de las emisiones de combustibles fósiles.

Soluciones para enfrentar el cambio climático

En su discurso, John asegura que debido al entorno político polarizado que se vive en la actualidad, las soluciones para enfrentar el cambio climático son políticamente más factibles de lo que la mayoría piensa. A continuación, varias de las sugerencias brindadas por Harte para reducir los efectos del calentamiento global.

  • Crear un plan de expansión de energía renovable limpia y segura. En especial, la energía solar que se puede instalar fácilmente en los techos de los hogares.
  • Modificar las prácticas de consumo personal.
  • Mejorar la eficiencia y el aumento de los estándares de millaje, a unas 60 millas por cada galón de combustible, pues actualmente la eficiencia de la gasolina es de 35 millas por galón.
  • Evitar en todo lo posible la destrucción de bosques.

, Según estudio científico estas son las iniciativas que deberían tomar los gobiernos contra el cambio climático

Si se acatan éstos consejos, los beneficiados económicamente hablando serán aquellos países que hayan logrado un avance importante en cuanto a sistemas de energía solar y almacenamiento de baterías, aquellas naciones que puedan tener un avance tecnológico importante y a su vez logren crear un mundo sin cambio climático.

Harte dice que “aunque suene bastante egoísta, por el bien de nuestros nietos y la economía en la que vivirán, deberíamos comenzar a hacer estas cosas ya”, la charla dictada por John es de un poco más de una hora, en ella expone la visión general de un problema que amenaza a toda la humanidad, refrescando la memoria de aquellas personas que no le brindan importancia al tema o a los segadores que afirman que tal situación problemática no es tan grande como parece.

Lo importante, es que las sociedades trabajen en equipo para construir un futuro sin calentamiento global en donde nuestros hijos y nietos puedan tener una buena calidad de vida.


Canción actual

Título

Artista