AMLO firma iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano

Escrito por el 5 de julio de 2022

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Mich., a 5 de julio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy la iniciativa de reforma para eliminar la aplicación del horario de verano en México.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario firmó la iniciativa, acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como la consejera jurídica de Presidencia, María Estela Ríos.

López Obrador había comentado que el gobierno mexicano elaboró una encuesta, a través de la Secretaría de Gobernación, cuyos resultados arrojaron que 71% de ciudadanos avaló la eliminación del cambio de horario.

“Las ventajas del horario estándar (invierno) superan a las del cambio de horario. Cada vez más los estudios muestran que las diferencias de tiempo entre el reloj social y el reloj biológico desafían la salud, la llegan a alterar, por lo que si queremos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico. Lo recomendable es volver al horario estándar”, explicó el secretario Jorge Alcocer.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista