#Video: Más de 6 mil armas entregadas por Castillo en 2014, siguen perdidas

Escrito por el 5 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 5 de julio del 2022.- Hasta 6 mil armas “perdidas” que fueron entregadas a los grupos de autodefensas en el año 2014, se mantienen como el principal reto a vencer para el plan de desarme en el estado de Michoacán 2022. A pesar de los esfuerzos, la mayor parte de las armas de grueso calibre siguen circulando en las regiones de conflicto del estado.

En el marco del arranque del Plan Estatal de Desarme, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acusó directamente al gobierno de Enrique Peña Nieto y al ex comisionado para la paz de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes por las condiciones de violencia que generaron la gran cantidad de armas.

El mandatario estatal comparó incluso la entrega de armas como el equivalente al operativo fallido “rápido y furioso” que se llevó a cabo en la frontera norte y que permitió el ingreso de miles de armas y de cartuchos útiles que finalmente terminaron n las manos de la delincuencia organizadas.

Ramírez Bedolla enfatizó en las diferencias que trae consigo el cambio de paradigma en el cual; menos armas significa más paz; “Aproximadamente entregó 6 mil armas que nadie sabe a dónde fueron a parar esas armas y vamos a un sentido distinto al tema de desarmar a todo el territorio del estado y sin distingo porque es una violación”.


Canción actual

Título

Artista