Lejos de terminar, la disputa legal entre Amber Heard y Johnny Depp nos aguarda otro capítulo, pues la estrella de Aquaman solicitó la nulidad de la sentencia del reciente juicio por difamación presentado por su exesposo, alegando que la decisión del tribunal no estuvo respaldada con pruebas suficientes.
El veredicto final dictaminó que el actor de 59 años y su exesposa, de 36, se habían difamado mutuamente, pero se inclinó, fuertemente, a favor de Depp, por quien solicitó una indemnización de 15 millones de dólares, reducida a 10 millones en daños compensatorios y 350 mil en punitivos. Una suma que Heard no puede pagar, por lo que se especula que la solicitud de nulidad es una jugada de sus abogados.
¿Por qué Amber Heard no apeló el veredicto del jurado?
Para hacerlo, habría tenido que depositar los diez millones de dólares que le debe a su exesposo como “garantía”, pero al no contar con esa cantidad, sus abogados actuaron con más creatividad y procedieron con una solicitud de nulidad del juicio.
De acuerdo con el portal TMZ, en 43 páginas del documento, que el equipo legal de Heard entregó a la corte de Virginia el pasado 1 de julio, se solicita que se cancele todo el proceso y que se ponga en marcha de nuevo, alegando que se presentaron pruebas insuficientes por parte de Johnny Depp, así como un jurado falso.
Los documentos judiciales señalan “errores en la selección del jurado” y cuestionan los datos proporcionados del jurado número 15, quien fue registrado como nacido en 1945, a pesar de que, claramente, “es más joven, probablemente nacido en la década de 1970”.
Los últimos meses han sido complicados para Amber Heard, quien ha sido víctima de incesantes amenazas e insultos en las redes sociales. Al borde del abismo, la actriz accedió a escribir un libro sobre la estrella de Piratas del Caribe a cambio de una fuerte suma de dinero, ya que su carrera en Hollywood también está en juego.
Además, recientemente, se dio a conocer que Heard se encuentra bajo investigación por rendir falso testimonio en Australia. Rehacer el proceso legal parece ser su única esperanza para “limpiar su reputación” y evadir el pago de la indemnización interpuesta por la corte de Virginia. Por ahora, habrá que esperar cómo se desarrolla el proceso.