Estos son los productos de belleza zero waste que NO sabías que existían

Escrito por el 4 de julio de 2022

Además de ser grandes aliados de belleza, estos productos zero waste son amigables con el planeta, muy novedosos y en cuanto los conozcas desearás probar todos YA.

Por Antonio Talamantes vía Glamour

Uno de los cambios que más ha impactado a la consciencia colectiva es, sin duda, el cuidado del medio ambiente, pues cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan por tener un consumo más responsable y sustentable en todas las áreas de su vida, incluyendo la moda y la belleza.

mujer con shampoo en barra en las manos

Estos productos deben estar sí o sí en tu baño y tocador. INSTAGRAM @INDRAECOSMÉTICA

Esta industria está en constante cambio y evolución y una muy buena noticia para los amantes del movimiento eco-friendly son los productos zero waste, de los cuales seguramente ya habrás escuchado hablar. Pero, ¿qué son exactamente y qué tipo de artículos de belleza zero wastepuedes encontrar en el mercado? ¡Te lo decimos a continuación!

Belleza responsable

Los productos zero waste son artículos diseñados para tener el menor impacto posible en el medio ambiente, esto incluye productos sin plástico, fórmulas sin desperdicio de agua, empaques reciclables y soluciones biodegradables.

En cuanto a sus empaques, suelen ser de cartón (al menos las primeras generaciones lo fueron), material que generalmente es compostable y biodegradable, pero muchos productos de belleza zero waste también utilizan latas reutilizables o frascos de vidrio en lugar de plástico.

Dile sí al zero waste

De acuerdo con Zero Waste Week, la industria de la belleza por sí sola produce más de 120 mil millones de unidades de envases al año, así que como verás, darte la oportunidad de experimentar con productos más ecoamigables será una manera muy importante de contribuir en el cuidado del medio ambiente. Si todavía no sabes por dónde empezar, aquí una lista de productos de belleza zero waste que seguramente no sabías que existían.

Mascarillas para el pelo en barra

Los shampoos en barra son uno de los productos zero waste más populares, pero también puedes encontrar acondicionadores y mascarillas para el pelo libres de residuos; sus fórmulas suelen ser muy suaves, pero efectivas. La recomendación es que las guardes lejos de la humedad luego de usarlos para que no se consuman rápido. Aquí un tutorial de cómo preparar las de Trisquel Ecotienda, unas de nuestras favoritas.

Labiales de refill

El lipstick es uno de los básicos de toda cosmetiquera, así que hallar un producto zero waste de esa categoría evitará generar desperdicios de incontables empaques de labiales. El encanto de estos es que cuando se termina la barra, puedes pedir un refill, con el tono que quieras. ¿Cuáles tener en tu radar? Los de Kjaer Weis.

Bloqueador solar

Su textura es similar a un desodorante en barra y lo puedes llevar contigo a todos lados para reaplicarlo cuando lo necesites. Ofrece fotoprotección de alto espectro, no deja rastros de color y no es un producto invasivo con la piel. ¿Lo mejor? ¡También puedes aplicarlo en los labios! Nuestro preferido sin duda es el de Indra Ecosmética.

Pasta dental

El cuidado bucal es algo que no debes olvidar jamás y la pasta dental zero waste es una gran alternativa, pues su textura es tipo gel o pastilla y genera espuma como las pastas dentales tradicionales, por lo que no te costará trabajo la transición. Otro punto a su favor es que deja aliento fresco de manera natural y al mismo tiempo cuida el planeta. ¿En busca de una? Prueba la de Somos Tierra.

Loción *after shave *

Como sabes, el skincare no es exclusivo de las mujeres y para los hombres también existen alternativas eco-friendly, como las lociones after shave zero waste. Su fórmula es ideal para reparar y calmar la piel, dejándola suave después del afeitado en húmedo o en seco; además previene la deshidratación de la dermis. Ten en tu radar la de Ajolote Negro.


Canción actual

Título

Artista