La actriz Danna Ponce acusa de abuso sexual a Jorge ‘Coco’ Levy, hijo de Talina Fernández

Escrito por el 30 de junio de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

El pasado 28 de junio, la actriz mexicana de 22 años Danna Ponce, mediante su cuenta de Instagram, hizo pública la denuncia de acoso sexual del que fue víctima por parte del también actor Jorge ‘Coco’ Levy, hijo de la reconocida conductora de televisión, Talina Fernández.

Según una serie de videos compartidos en sus stories, Ponce narró su experiencia y contó que sufrió acoso por parte de Levy desde la primera vez que tuvo contacto con él, ya que al poco tiempo de egresar del Centro de Educación Artística (CEA), en su búsqueda por una oportunidad laboral, él la contactó para una propuesta laboral.

Captura de pantalla del video de abuso de la actriz Danna Ponce

Durante su confesión, la actriz platicó que tras haber enviado varios correos, Levy fue el único que la contactó, así que, emocionada por la oportunidad, ella no dudó en asistir a la cita, sin saber que su experiencia no sería como ella lo imaginaba.

Aclarando que en ninguna de sus reuniones con el actor vestía de una forma provocativa, Ponce aseguró que el hombre se portó bastante atrevido, que no solo se abrió el zipper del pantalón, sino que además llegó a pararse detrás de ella y le tocó los senos.

Yo estaba en frente, me dijo un ejemplo de cómo poder conquistar a un productor. Se desabrochó el cinturón, se abrió el zipper y se quedó sentado así (con las piernas abiertas).

– Danna Ponce

Luego de que el productor la comenzara a tocar sin su consentimiento, ella confesó que se quedó inmóvil, paralizada y sin poder decir nada, ya que por su mente solo pasaba la idea de que Levy era un hombre poderoso y ella era una simple chica en busca de una oportunidad.

Actriz Danna Ponce mostrando la demanda en contra de Jorge Levy

En una transmisión en vivo, Ponce confesó que no es la primera ocasión en la que es víctima  de acoso, ya que su primer abuso lo presenció a los cuatro años por parte de un familiar, mientras que la segunda ocasión fue a los 21 años, con un hombre que era masajista.

Además, dijo que se encuentra en un proceso de sanación, donde, a través de terapia con una psicóloga especializada en abuso, busca la manera de sanar su cuerpo y su mente para poder seguir adelante con su vida. También aseguró que es muy lamentable que para que este tipo de denuncias puedan proceder, se tenga que hacer viral en alguna red social, razón por la que decidió romper el silencio y hablar sobre el abuso que sufrió.

captura de pantalla de unos mensajes que le fueron enviados a Danna Ponce

Luego de compartir una selfie en la que muestra las hojas de la denuncia que interpuso con las autoridades en contra de Levy, Ponce compartió algunas capturas de pantalla de mensajes en los que otras chicas que también dicen haber sido abusadas por el actor la felicitan por atreverse a denunciarlo, ya que al menos otras tres mujeres vivieron la misma experiencia que ella.

Por su parte, Levy ya habló al respecto y, a través de un video compartido en su Instagram, comentó que tomará las acciones legales pertinentes para defenderse, ya que negó rotundamente haber cometido algún acto de violencia o acoso físico contra Danna Ponce.

Soy Coco Levy y cómo saben, quienes me conocen, siempre me he conducido con respeto y dignidad hacia todas las personas. Siempre me he conducido con respeto y dignidad como me enseñó mi mamá y cómo yo he educado a mis hijas.

– Jorge “Coco” Levy

Además, recalcó que su trayectoria de 40 años y el trato con las productoras, actrices y directoras con las que ha trabajado durante su vida lo respaldan y agradeció la confianza que han depositado en él durante este momento tan difícil en el que fue acusado de abuso.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: