Congreso de Michoacán listo para condecorar al mérito turístico: Samanta Flores

Escrito por el 30 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 30 de junio del 2022.- El Congreso del Estado aprobó la publicación de la convocatoria para que se entregue la condecoración “Mérito al Turismo Michoacano”, iniciativa que fue propuesta por la Diputada Presidenta de la Comisión de Turismo, Samanta Flores Adame, y aprobada por unanimidad.

“El turismo representa una de las más nobles actividades económicas para nuestro estado, representa el 15% del PIB estatal y es fundamental para la reactivación económica; es sin duda el sostén de muchas familias y también es una puerta para conocer los atributos que distinguen a Michoacán como un estado hermoso, lleno de historia, tradición, cultura y belleza natural, por eso necesitamos reconocer a quienes se dedican a esta actividad y todos los días ponen su corazón para que venir a Michoacán sea un placer”, subrayó.

Durante la sesión, se dio a conocer que el reconocimiento, que es histórico por ser la primera vez que se impulsa en el estado, será entregado el próximo 27 de septiembre mediante un acto solemne en el Palacio Legislativo.

La Diputada patzcuarense explicó que la condecoración será entregada en forma de medalla de plata bañada en oro, a prestadores de servicios turísticos que se destaquen por su interés, creatividad y atención en dicho sector en el estado.

“Después de 9 años de obtener la facultad para reconocer al sector turístico, hoy la Condecoración Mérito al Turismo Michoacano es una realidad. Aplaudo a mis compañeras y compañeros diputados, porque cada acción que hacemos en el presente tendrá impacto en el futuro para crear mejores condiciones para nuestros pueblos e impulsar el empleo y la economía local”, señaló.

Flores Adame agregó que será la Comisión de Turismo, que ella preside la encargada de proponer ante el pleno a la persona o institución a galardonar.

“Directa o indirectamente todos en Michoacán vivimos del turismo, este sector genera bienestar para miles de familias a través de su derrama económica, es un sector que además siempre le ha apostado a la inversión y la creatividad aun con los malos momentos”, enfatizó.

Las propuestas de candidatura a la condecoración se recibirán a partir del 1 de julio en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y deberán incluir: nombre de quien presenta la propuesta, nombre de a quien se propone, domicilio, teléfono, correo electrónico y exposición de motivos.


Canción actual

Título

Artista