Berenice Juárez será aliada de la juventud michoacana

Escrito por el 30 de junio de 2022

Ciudad de México., a 30 de junio del 2022.- Con el compromiso de ser una aliada permanente y aportar lo necesario para que cumplan sus metas, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete reconoció a ocho jóvenes que participaron en el primer concurso de trabajo social y comunitario “Trabajemos Juntos”, quienes recibieron una computadora portátil y el convenio para recibir lo necesario para continuar con sus proyectos.

Tras reconocer a Orlando Obed Piñón, José Guadalupe Martínez, Fernando Orta Torres, Eduardo Medina Ayala, Edson Téllez Núñez, Maritza Suárez González, Mariana Martínez Romero y Alexis Horta Villegas, la legisladora federal, señaló que los jóvenes son la clave para la reconstrucción del tejido social y quienes serán los responsables de la toma de decisiones a corto plazo, por lo que comprometió, que desde la trinchera en la que se encuentre, seguirá impulsado la participación de las personas que tengan ideas y proyectos para mejorar la condición en la que se encuentra el estado, los municipios y el país.

“Soy una convencida en que la experiencia y la juventud no están peleadas. Los jóvenes son la clave para la reconstrucción social y hoy comprobamos esa experiencia. Hay jóvenes que quieren participar en las decisiones, aportar para resolver las problemáticas de su entorno social y nos dimos cuenta a través de sus proyectos. Si no trabajamos de la mano con ellos, en cinco o seis años ellos llevarán a cabo la toma de decisiones, por ello yo voy a ser para ellos una aliada, ser el andamiaje para que cumplan sus metas”, aseguró.

Originarios de los municipios de Tlalpujahua, Maravatío, Aporo, Senguio, Irimbo y Ciudad Hidalgo, los jóvenes sometieron ante el jurado, conformado por las y los diputados federales Teresa Aranda Orozco, Paulina Aguado Romero, Lizbeth Mata Lozano, Enrique Godínez del Río y Mariela López Sosa, los proyectos relacionados, en su mayoría, con la mejora del medio ambiente; la cultura de la discapacidad; el fomento al turismo como una forma de reactivar la economía y promover la cultura de sus municipios; los valores éticos y morales para un mejor entorno; el desarrollo social y apoyo a la ciudadanía más desprotegida; así como la recuperación de la herbolaria mexicana.

Berenice Juárez consideró que el primer concurso se proyectó únicamente para los municipios del distrito federal 06, pero reconoció que existen jóvenes de todo el estado que lo único que requieren es un impulso y un apoyo para hacer realidad más proyectos de mejora social, porque lo que se llevará a cabo una segunda edición del concurso, a fin de promover la participación en la juventud michoacana.

“Hay más jóvenes a los que hay que llegar, para saber que sienten, que quieren y hacia dónde quieren encaminar sus energías, sus experiencias. Seré una aliada de la juventud michoacana, que en muchas ocasiones, lo único que necesitan es ser escuchados y tomados en cuenta”, finalizó.


Canción actual

Título

Artista