Según el Europa Press, un tribunal de Egipto condenó a muerte a un hombre por degollar a una universitaria que rechazó su propuesta de matrimonio. Aunque cabe la posibilidad de una apelación, Mohamed Adel recibió este veredicto después de que asesinara brutalmente a Naira Ashraf y que publicara un video del suceso en las redes sociales.
Naira era una joven de 21 años, estudiante en la Facultad de Artes de la Universidad Mansoura, en Egipto. El lunes 20 de junio fue herida con un cuchillo a manos de Mohamed mientras esta esperaba el autobús. Las personas que presenciaron la escena grabaron cómo el hombre fue detenido por transeúntes momentos después de su delito.
Al ser interrogado por la policía local, Mohamed admitió que había premeditado el asesinato y que cometió el crimen porque ella lo había rechazado.
Se tiene entendido que el ministerio público escuchó 20 testimonios de testigos, entre ellos familiares de la víctima, quienes confirmaron el constante hostigamiento por parte del hombre y que dos meses antes del terrible suceso, la familia lo había denunciado ante la policía. Sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso.
Según los datos publicados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional, Egipto es un país con un elevado nivel de casos de violencia sexual y de género e incluso fue el tercer máximo ejecutor de sentencias a muerte durante el 2021.