Legislador propone ley de “vasectomía obligatoria” tras anulación de aborto en Estados Unidos

Escrito por el 29 de junio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Mickey Dollens, legislador demócrata del estado de Oklahoma, Estados Unidos, sugirió que los políticos que presionaron para prohibir el aborto también deberían apoyar las vasectomías masculinas reversibles para los hombres jóvenes.

En mayo de 2022, Dollens invitó a sus colegas legisladores a ser coautores de un proyecto de ley que otorgaría una vasectomía obligatoria a todos los jóvenes de Oklahoma. La esterilización solo se revertiría una vez que cada hombre pudiera demostrar que eran financiera y emocionalmente estable para ser padre:

Los invitaría a ser coautores de un proyecto de ley que estoy considerando el próximo año, que exigiría que cada hombre, cuando llegue a la pubertad, se someta a una vasectomía obligatoria que solo sea reversible cuando alcance el punto de estabilidad financiera y emocional.

Luego de decir que estaba pensando en presentar la legislación para obligar a los hombres a someterse a la vasectomía el próximo año, Dollens comentó que si los republicanos pensaban que estaba siendo “loco”, tal vez ahora “entiendan cómo se siente el cincuenta por ciento de los habitantes de Oklahoma”.

Instrumental quirúrgico para vasectomía

Según el New York Times, el mes pasado, Oklahoma dio su aprobación final a un proyecto de ley que prohibiría casi todos los abortos desde el momento de la fertilización. Las únicas excepciones son en caso de violación o incesto e incluso en ese caso, solo si se han denunciado a las autoridades. La medida lo convierte en el estado más estricto sobre el aborto en los Estados Unidos.

Al respecto, los republicanos han argumentado que “no hay nada más elevado o más crítico que la defensa de la vida inocente y no nacida”. Sin embargo, Dollens ha señalado que en esta “defensa de la vida inocente y no nacida” se esconde una anulación masiva de los derechos y libertades que las mujeres estadounidenses han disfrutado durante casi 50 años.

Protestas tras abolición del derecho al aborto en Estados Unidos

Tras la noticia del 24 de junio de que la Corte Suprema anuló el histórico fallo Roe v. Wade, que salvaguardaba constitucionalmente el derecho de la mujer al aborto, el veredicto ha atraído una condena generalizada, con grandes protestas a lo largo y ancho del país y figuras internacionales que se han pronunciado en contra de la sentencia de la Corte.

Incluso el presidente Joe Biden calificó la anulación de Roe v. Wade como “un día triste para la Corte y para el país”. Además, animó a los votantes a tomar su enojo por la decisión de la Corte Suprema y canalizarlo contra los republicanos en las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

Protestas tras abolición del derecho al aborto en Estados Unidos

Se espera que el veredicto de la Corte, dominada por los conservadores, lleve a los estados individuales a hacer cumplir las prohibiciones del aborto, así que horas después de que se anunciara la abolición del derecho al aborto incrementaron las solicitudes de hombres y mujeres que buscan someterse a vasectomías y ligadura de trompas. Incluso mujeres de todo el país comenzaron a promover una “huelga sexual” contra los hombres.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista