Este miércoles, se aprueba prórroga para canje de placas

Escrito por el 29 de junio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 29 de junio del 2022.- A tan solo uno días que culmine el periodo que se aprobó originalmente para el canje de placas en Michoacán, el Congreso del Estado aprobará este miércoles una prórroga para el trámite.

El dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, establece que las y los ciudadanos podrán reemplacar sin multas y recargos, del 1 de enero hasta el 31 de agosto del año 2022.

En la iniciativa, se incorporó un transitorio en que se pide informar a los elementos de tránsito estatales y municipales sobre la ampliación, con el fin de evitar actos de molestia hacia la ciudadanía.

El canje de placas durante los próximos dos meses, ya no incluirá descuentos, por lo que el costo por el canje de placas para un vehículo particular será de mil 789 pesos.

Según Gobierno del Estado, de los casi 750 mil trámites realizados a la fecha, en enero se hicieron más de 285 mil, en febrero casi 146 mil y en marzo 129,669, con un total de 560,725 en 3 meses.


Canción actual

Título

Artista