Pasajeros del avión MD-80 de Red Air narraron el miedo que sintieron tras un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, en Estados Unidos. De acuerdo con los primeros informes, el avión se incendió porque su tren de aterrizaje colapsó.
El avión procedía de República Dominicana con 130 pasajeros y 10 tripulantes. Por fortuna, no hubo personas heridas de gravedad pero sí bastantes testigos que compartieron su experiencia tanto en redes sociales como a medios de comunicación presentes.
Avión se incendió ayer al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami. Habría colapsado su tren de aterrizaje.
El avión de Red Air procedía de República Dominicana con 130 pasajeros y 10 tripulantes.
No hubo personas heridas de gravedad.
La evacuación: pic.twitter.com/fNctz5XVBM
— Víctor Bolaños (@vichoguate) June 22, 2022
La gente se sujetaba de los asientos para evitar chocar unos con otros.
– Davis, pasajero
El avión se deslizó por la pista hasta que se detuvo, pues el tren de aterrizaje se había dañado y no había manera de frenarlo. El sitio se llenó de humo negro, pero el personal del aeropuerto dio una pronta respuesta para salvaguardar a los pasajeros.
Además del humo negro, los pasajeros dijeron que el avión se estremeció, se rompieron las ventanillas y una de las alas se incendió.
Evacuación de un MD-80 de la empresa Red Air, que se accidentó hoy en el aterrizaje en el aeropuerto de Miami. Pasajeros evacuando llevando consigo sus maletas y pertenencias!! Una locura!! pic.twitter.com/A7cnJU184N
— PegasusA4 (@A4Kike) June 22, 2022
Sentí mucho miedo.
– Violeta Torres, pasajera de 92 años
Afortunadamente, los 130 pasajeros y la tripulación sobrevivieron a los hechos. Sin embargo, algunas personas fueron atendidas por crisis de estrés y nervios.
aterrizaje de emergencia en Miami pic.twitter.com/Je8NDpHIfH
— El Marqués de las Zorreras (@EZorreras) June 22, 2022
Lo que ocurrió es un verdadero milagro.
– Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami
Cabe mencionar que los equipos de rescate atendieron al llamado de manera inmediata, por lo que se puso evitar una tragedia aún peor. Además, los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional en el Transporte (TSA) ya analizan el accidente.