La FINA prohíbe a Anita Álvarez competir en la final del campeonato luego de su desmayo

Escrito por el 28 de junio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

La nadadora artística estadounidense Anita Álvarez, quien fue rescatada por su entrenadora del fondo de la piscina después de desmayarse en su rutina en solitario, no pudo participar en la final de natación artística en el Campeonato Mundial de Budapest, en Hungría, de este 24 de junio a petición de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Según el Daily Mail, aunque Anita, de 25 años, esperaba competir en la final y se preparaba para el evento dos días después de que se desmayó en la piscina y de que la entrenadora en jefe, Andrea Fuentes, saltó a la piscina para rescatarla, el organismo rector la excluyó solo unas horas antes del evento tras determinar que no era seguro que continuara en la competencia.

Anita Álvarez

Al respecto, a través de un comunicado oficial, la FINA declaró lo siguiente:

La salud y la seguridad de los atletas siempre deben ser lo primero. Aunque la FINA entiende que la decisión es decepcionante para la atleta, se tomó teniendo en cuenta sus mejores intereses. El organismo está encantado de que Anita Álvarez haya tenido una recuperación tan satisfactoria y espera verla pronto en competencia, nuevamente.

Sin embargo, según AFP, la doctora del equipo estadounidense, Selina Shah, dijo que estaba “muy segura” de que Anita podría competir en la final:

Anita Álvarez

En mi opinión, podría haber competido, tengo mucha confianza. Proporcioné toda la evidencia médica de Anita. No estoy al tanto de su proceso de toma de decisiones.

El 23 de junio, el equipo de natación artística de Estados Unidos emitió un comunicado diciendo que Anita se había desmayado debido a su esfuerzo durante la rutina. Sin embargo, Selina Shah dijo que los médicos seguían buscando una explicación definitiva:

Anita Álvarez

Vamos a investigar lo que sucedió y realizar algunos programas extensos adicionales con consultores para determinar una causa real.

Hasta el momento, ni Anita Álvarez ni Andrea Fuentes se han pronunciado sobre la exclusión de su participación en la final del Campeonato Mundial de Budapest.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista