Investigará Gobierno de México la muerte de migrantes en Texas; “hay tráfico de personas”, dice AMLO

Escrito por el 28 de junio de 2022

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Mich., a 28 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “su más profundo pésame” a las familias de los migrantes que murieron asfixiados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que se trata de 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

“Una tremenda desgracia… Hasta ahora son 50 los fallecidos (…) 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, dijo López Obrador.
“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de Migración de México, y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, del traslado de los cuerpos y, desde luego, hacer la investigación, en lo que a nosotros nos corresponde”, afirmó.
Y agregó: “Estos hechos lamentables, que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso de la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”.
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista