Charli D’Amelio ya no es la reina de TikTok; Khabane Lame la destronó

Escrito por el 28 de junio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Con la creciente popularidad de la plataforma de videos cortos TikTok, muchos creadores están alcanzando niveles de éxito inimaginables, no por nada todos aspiran a convertirse en la persona más seguida en la red social, pues los beneficios son realmente innegables.

Hasta hace apenas unas horas, la estrella de TikTok era Charli D’Amelio, de 18 años, la sensación del baile de la Generación Z con 142.6 millones de seguidores. Sin embargo, acaba de ser destronada nada más y nada menos que por Khabane “Khaby” Lame, quien ya supera el número de seguidores de Charli al acumular 143.8 millones de seguidores.

Charli D'Amelio Khabane Khaby Lame

El pasado 22 de junio por la noche, Khaby Lame, un chico senegalés de 22 años que vive en Italia, se convirtió en el nuevo rey de TikTok. Su encanto radica en sus clips de parodia sin diálogos, lo que le ha generado una gran audiencia en línea en los últimos años.

La mayoría de los videos de Khaby enfatizan lo absurdo de los trucos de vida de otros creadores de contenido, simplificándolos y señalando cómo se puede hacer cierta cosa de una manera mucho más sencilla.

Charli D'Amelio Khabane Khaby Lame

Cada video, generalmente, termina con su mirada fija por excelencia, expresando su decepción por lo obvio. Sin embargo, su contenido reciente se ha vuelto más elaborado y se ha ampliado para incluir sketches y colaboraciones con otros creadores de contenido.

Khaby nació en Senegal antes de mudarse a Italia, en donde trabajaba como operador de máquinas después de la escuela secundaria en Turín. Sin embargo, en marzo de 2020 fue despedido a causa de la pandemia por covid-19. En una entrevista con Forbes sobre su historia, el chico dijo:

Khabane Khaby Lame

La pandemia acababa de comenzar y estaba aburrido con mucho tiempo en mis manos, así que comencé a hacer videos en TikTok.

Por otra parte, Charli publicó su primer video de TikTok el 30 de marzo de 2019 y solo en un par de meses, su popularidad aumentó constantemente a niveles inimaginables. Su nombre es uno de los más reconocibles de la plataforma de redes sociales, junto al de Dixie D’Amelio, Noah Beck, Bryce Hall y Addison Rae.

Khabane Khaby Lame

Charli también amplió su trabajo más allá de la creación de videos virales. Además de coreografías y bailes y de ser una de los primeras tiktokers en protagonizar un comercial del Super Bowl, la bailarina protagonizó la docuserie de Hulu The D’Amelio Show y creó una marca de ropa con Hollister.

Según el Libro Guinness de Récords Mundiales, Khaby gana tres millones de seguidores por mes, mientras que Charli solo alcanza un millón en el mismo periodo de tiempo. El senegalés abrió su cuenta de TikTok durante el mismo mes en que Charli fue coronada como el usuario de TikTok con más seguidores, lo que hizo que su ascenso a la fama fuera aún más impresionante.

Khabane Khaby Lame

Además, recientemente, el senegalés firmó una asociación de varios años con la marca de moda BOSS después de formar parte de su desfile en septiembre de 2021 y lanzar una colección cápsula con la marca que incluye un muñeco de él mismo.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: