La cantante Yrma Lydya es asesinada a los 21 años a manos de su esposo

Escrito por el 27 de junio de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

A través de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, se dio a conocer la noticia de que este 23 de junio, la joven cantante de música regional mexicana Yrma Lydya murió a los 21 años a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la cantante murió tras recibir tres disparos en el tórax luego de una discusión con su esposo en un salón privado del restaurante Suntory, en la Ciudad de México. Además, aseguró que detuvieron al presunto homicida y al chofer de 46 años después de que ambos intentaron huir en un auto de lujo.

Yrma Lydya junto a su piano

De acuerdo con la información que Imagen Noticias presentó, se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. En una entrevista con El Universal, la cantante Dulce identificó a la víctima como Yrma Lydya Gamboa, con quien comenzaba una amistad por su participación en el espectáculo GranDiosas. La occisa era una de las invitadas al show, en el que participan cantantes como Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso, entre otras.

Dulce lamentó este suceso y afirmó que días antes había podido convivir con ella y su madre para conocerse mejor. Además, señaló que en el tiempo que compartió con Yrma, esta no mostró señales de conflictos con su pareja y que, de hecho, desconocía que estuvieran casados.

Yrma Lydya

Yrma Lydya comenzó su carrera a los 14 años, debutó en el 2015 con su álbum Regalo de Dios. Más tarde fue parte de programas de televisión como La hora nacional, Fiesta mexicana y en el 2020 participó en Mi propósito 2020, del canal de Las Estrellas.

Lydya, que en paz descanse, sin duda, tenía una carrera prometedora, así como toda una vida por delante.


Canción actual

Título

Artista