El final de ‘Obi-Wan Kenobi’ conmovió a los fans y presentó un cameo que nadie esperaba
Escrito por Radio Mejor el 25 de junio de 2022
Desde el final de ‘Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith’, tuvieron que pasar 17 años para que Ewan McGregor y Hayden Christensen se rencontraran en la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ y el final de la misma le otorgó a los fans muchas escenas asombrosas y cameos sorpresas.
Por Jerry Quiroz vía Univisión
Aunque la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’, en Disney+, tiene cosas sin sentido en sus 6 episodios, este 22 de junio se presentó la conclusión de su trama y además de conectar las películas tuvo detalles y sorpresas que emocionaron a los fans.
En la serie, Ben Kenobi (Ewan McGregor) tiene que salir de su exilio en Tatooine para salvar a la princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair). En su misión se encuentra con los inquisidores, que son cazadores de jedi, y con su antiguo alumno y amigo ahora convertido en el sith Darth Vader (Hayden Christensen/James Earl Jones).
Explicación del final de ‘Obi-Wab Kenobi’, la serie
El sexto y último capítulo, el maestro jedi huye junto con Leia y un grupo de refugiados de la nave de Darth Vader, por lo que Obi-Wan decide separarse del grupo, enfrentar a Vader solo y así darle la oportunidad a los demás de escapar.
Por otro lado, la inquisidora Reva (Moses Ingram), sobrevive tras ser atacada por Vader y se entera de la existencia de un niño sensible a la fuerza en Tatooine y va en su búsqueda para asesinarlo.
En el clímax del episodio Obi-Wan y Vader se enfrentan en un intenso duelo con sus sables láser, pero el maestro se impone al sith y tras pedirle perdón por todo lo sucedido, acepta que ya no queda nada de su amigo Anakin Skywalker dentro de Vader.
Mientras que en Tatooine Reva encuentra al pequeño Luke Skywalker y después de pelear con sus tíos está dispuesta a matarlo, pero recuerda su trágico pasado de niña cuando Vader asesinó a sus amigos, por lo que perdona a Luke y se lo entrega a sus tíos y a Obi-Wan. Así el personaje de Reva se redime y su historia queda abierta para el futuro.
Cameos al final de ‘Obi-Wan Kenobi’
En el cierre de la serie Darth Vader regresa a su castillo en el planeta Mustafar y reporta lo sucedido al emperador Palpatine, quien de nueva cuenta es interpretado por el actor Ian Mcdiarmid, quien interpreta al personaje en las tres trilogías de la saga. En esta escena el líder del Imperio Galáctico cuestiona las prioridades de Vader y le recuerda que es su aprendiz.
Pero el cameo que más expectativa y sorpresa generó por parte de los fans fue el de Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson, como un fantasma de la Fuerza. En la escena Ben Kenobi se exilia a las montañas para vivir en un lugar nuevo y el fantasma de su difunto maestro Jedi aparece por fin ante sus ojos, porque ya posee equilibrio interno y ha dejado atrás su conflicto y culpa por lo que le pasó a Anakin.
Lo que esta escena y aparición de Qui-Gon Jinn significa es que su espíritu lo entrenará a Kenobi, para que también pueda volverse uno con la Fuerza cuando llegue su momento de morir, como se ve ‘Star Wars: A New Hope’.
Reacciones de los fans al final de ‘Obi-Wan Kenobi’
Estas apariciones sorpresa de los actores de las películas de ‘Star Wars’ y las referencias a otras películas o series como el diálogo entre Kenobi y Darth Vader conmovieron a los fanáticos y en redes sociales demostraron su emoción.
Lo que más emocionó y generó reacciones del capítulo final fue la aparición de Liam Neeson y que el personaje de Obi-Wan terminara siendo el caballero Jedi que fue en las precuelas y que aparece en ‘Star Wars: Episode IV – A New Hope’.