PRD el partido de la simulación, acusa activista

Escrito por el 23 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 23 de junio del 2022.- Pese a los dichos en diversas ruedas de prensa sobre su apoyo a la comunidad de la diversidad sexual por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán, nunca se dió apertura por parte de la dirigencia estatal, acusó el activista social y político, Luis Antonio Cortés Salinas, tras presentar la renuncia a su militancia.

Según detalló en su carta de renuncia, hubo un desdén constante de la Secretaria de Agendas, la maestra Verónica Naranjo, quien se negó a formalizar la Comisión de Diversidad Sexual del PRD Michoacán, pese a recomendación del mismo Director Nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina Trejo.

Ya que solo de manera simbólica se realizó la toma de protesta, pero nunca dentro de la legalidad, ni de lo que marcan los mismos estatutos de esta fuerza política, es decir, que no hubo siquiera nombramientos firmados.

Además, durante todo el 2021, la dirigencia estatal del PRD solo un par de veces se les recibió a los integrantes de la comunidad LGBT+, para únicamente darles “palmaditas de aliento”.

Cortés Salinas evidenció que Verónica Naranjo y el resto de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) avalaron y ocultaron a los militares sexodiversos, así como la usurpación por personas heterosexuales de las acciones afirmativas, situación que consideraron es de gran cinismo, ya que se atrevieron a decir que ellos no lo hicieron y otros partidos sí, cuando con su propia venia, así sucedió.

Anteriormente y quién en su momento fuera Presidente Estatal del PRD, el ahora diputado local Víctor Manuel Manríquez, se negó una y otra vez a recibir a “dicha comisión” y el entonces candidato a la Gobernatura del Estado, Carlos Herrera Tello, despreció sistemáticamente poder reunirse con la Diversidad Sexual, durante su campaña.

Condenó además que entre los gastos de dicha secretaría hay varios dirigidos a la Diversidad Sexual, recursos que no fueron solicitados, menos entregados a la ficticia comisión.

Por su parte, aseguró que el presidente actual del DEE, Octavio Ocampo, minimizó todas éstas acciones discriminativas y fraudulentas además de que públicamente ha respaldado los dichos de “mentira” de la Secretaria Naranjo y demás miembros de la Dirección Ejecutiva Estatal, dando así la espalda a la Diversidad Sexual.

Para el activista, el colmo del cinismo vino, cuando el PRD se presentó en el Pride Michoacán 2022 el pasado sábado 18 de Junio, pues con la nula inclusión marcada que mencionó les caracteriza, no tenían cara para marchar con la comunidad -hayan o no sido invitados- ya que el reconocimiento de las fallas la acrecentan con estas actitudes.

Consideró que “la cereza del pastel” es que en su última conferencia de prensa, dijeron que los organizadores del Pride eran militares del PRD, cuando toda la organización vino de las ONG’s, sin participación partidaria, queriendo apropiarse así, de un movimiento que hoy sufre la violencia desde la dirigencia Estatal.

También, resaltó que hicieron mención de que habrá capacitaciones, la instalación de una dirección, que durante años se han negado a realizar y que: “hoy no es más que una simulación más, para poderse justificar”.

“Las banderas de las luchas sociales que antes encabezó el Partido de la Revolución Democrática, hoy son banderas pisoteadas por el mismo partido, un partido que perdió la escencia de lucha, para solo mantener a los mismos carroñeros que buscan intereses propios, sería incongruente e indigno de mi parte, seguir en un partido que discrimina y simula, cuando mi lucha de casi 20 años ha sido el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT”, concluyó.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista