David Daniels, de 37 años y originario de Florida, Estados Unidos, fue arrestado y acusado de abuso infantil y retención ilegal de menores tras agredir, seguir y, presuntamente, intentar secuestrar a dos niñas que regresaban a casa.
Los hechos no pasaron a mayores debido a que una mujer, quien no ha querido ser identificada, se dio cuenta de que algo andaba mal, por lo que decidió intervenir.
La mujer aseguró que le parecía extraño ver cómo el hombre seguía a dos niñas, manteniendo una distancia un tanto precautoria y sin perder de vista a las menores.
Vi a dos niñas en sus bicicletas y un adulto varón detrás de ellas.
La mujer vio todo desde fuera de una iglesia, lugar al que las niñas se apresuraron a entrar en bicicletas mientras el hombre las perseguía.
De acuerdo a las autoridades, Daniels golpeó en la cabeza a una de las niñas y le hizo una especie de llave para sujetarle por la cabeza y el cuello. Entonces la mujer se acercó y al notar su presencia, Daniels trató de fingir que eran una familia.
Estaba hablando por encima y detrás de ella, con el brazo alrededor de su cuello, diciéndole algo al oído.
Justo mientras el hombre la sujetaba, la menor movió sus labios para decirle a la mujer: “Por favor, ayúdame, este no es mi papá”.
La mujer le hizo creer a Daniels que había caído en su trampa y lo invitó a pasar a la iglesia para buscar ayuda.
Le dije: ‘Ah, qué bien, ¿desde dónde se mudaron aquí?’ Y él dijo: ‘Oh, no estoy muy seguro’.
Dentro de la iglesia, ella llamó al 911 y dio parte a las autoridades. La policía arribó de inmediato y Daniels fue detenido en el centro del pueblo de FishHawk, Florida.
Actualmente, Daniels se encuentra en la prisión del condado de Hillsborough, con una fianza de 104 mil dólares. Por otra parte, la mujer dijo que no quiere ningún reconocimiento, pues es lo que espera que hicieran por alguno de sus hijos. En cuanto a las menores, estas se encuentran en casa con su mamá, quien agradeció a aquella mujer por su intervención.