Usuarios de redes sociales aseguran que Cinépolis y Cinemex borraron el beso en ‘Lightyear’

Escrito por el 22 de junio de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

La inclusión de personajes que pertenecen a la comunidad LGBTQI+ en cintas cinematográficas es un tema que en los últimos meses ha causado bastante controversia, al grado que en algunos países se ha prohibido la reproducción en cines de películas que incluyan escenas de diversidad sexual.

Uno de los casos más recientes es la tan criticada escena del beso entre mujeres que aparece en la cinta Lightyear de Disney Pixar, que se estrenó el pasado 16 de junio. En medio de la polémica, hace unos días, usuarios en Twitter aseguraron que en algunas salas de las cadenas de Cinépolis y Cinemex cortaron la escena del beso lésbico.

Personajes de la película de Lightyear

Las acusaciones por la supuesta censura de esa parte del filme ganaron popularidad en Twitter luego de que el pasado 16 de junio, Cinépolis desmintiera con una publicación en su cuenta oficial, en la que se veía una fotografía del cartel publicitario de la película con la advertencia “Contiene escenas con ideología de género”, que la empresa formara parte de un discurso de odio contra la comunidad LGBTQI+.

Sin embargo, a pesar de que Cinépolis desmintiera que la imagen que circulaba en redes no había sido tomada en ninguno de sus cines y que el letrero no corresponde a los valores y cultura de la empresa, los usuarios de Twitter se volvieron tendencia al compartir su experiencia y asegurar que tanto en Cinemex como en Cinépolis fue censurado el beso entre dos mujeres en la película infantil. Estos fueron los tuits más populares:

1. Es sólo un beso

2. Basta a la discriminación

3. Y a la censura

4. La escena no tiene nada de malo

5. Lo importante es la trama

comentario en Twitter que asegura que el beso lésbico en Lightyear fue censurado en cines

Los comentarios y quejas se vieron envueltos en un debate en el que los comentarios y respuestas fueron de opiniones bastante divididas, en las que unos apoyaban la idea de que los cines censuraran ese tipo de escenas, mientras que otros cuantos aseguraron que la gente estaba exagerando, ya que se trata de un simple beso en una escena que dura un segundo.

Ante las acusaciones por parte de los internautas, ambas empresas contestaron en sus cuentas oficiales y aseguraron que las películas se exhiben tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Además, señalaron que al ser una copia digital, no les es posible hacer ninguna modificación.

comentario de la empresa Cinépolis asegurando que no editan sus películas

Por ahora eso es todo lo que ambas empresas han comentado al respecto, quienes aseguran no tener el poder de editar ni manipular el contenido de las cintas, por lo que todo lo que se reproduce es lo recibido por parte de las productoras.

Esperamos que esto sea solo sea un error y que no sigan las controversias hacia la película, ya que su única finalidad es hacer pasar un rato agradable y mostrar cómo era la historia de Buzz Lightyear antes de llegar a la casa de Andy.

comentario en Cinemex sobre el rumor de que borraron el beso lésbico en la película de Lightyear


Canción actual

Título

Artista