Asiste Torres Piña a festejos por 145 Aniversario de Tepalcatepec

Escrito por el 22 de junio de 2022

 

Tepalcatepec, Mich., a 22 de junio de 2022.- Con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, encabezó los festejos por el 145 aniversario de la elevación a municipio de esta demarcación.

En su intervención, ante las autoridades municipales y el pueblo de Tepalcatepc, el encargado de la política interna del estado reconoció a esta región como primordial para el desarrollo de Michoacán, debido a su aportación a la economía por su vocación agrícola y ganadera.

“Aquí se cultiva maíz, arroz, caña de azúcar, sandía, melón, limón y una gran variedad frutas, verduras y granos y que decir de los deliciosos quesos que ha elaborado por generaciones, la gente de la región, famosos en todo el país dado su calidad y el sabor tan característico de la tierra caliente michoacana”, apuntó.

Reconoció que históricamente, este lugar ha sido una tierra de gente trabajadora, dedicada al campo y al comercio de productos cosechados aquí mismo; además de ser cuna de movimientos sociales en la búsqueda de mayor seguridad y mejores condiciones de vida para las y los habitantes.

En este sentido, dijo que aun cuando geográficamente se encuentran alejados de la capital del estado, para el Gobierno del Estado existe cercanía con todos y cada uno de los habitantes de Tepalcatepec, a través de las distintas áreas de la administración pública estatal.

“Disfrutamos mucho venir a visitarlos, sentir el calor, disfrutamos sus tradiciones y sus manjares culinarios, comer una morisqueta con cecina, un atole con sus tradicionales tamales de manteca es toda una delicia”, afirmó.

Para finalizar, aseguró que la mejor manera de gobernar es con vocación municipalista, es decir, a través de una relación cordial, de trabajo conjunto, de respeto a las responsabilidades y a la autonomía de los ayuntamientos, pero con apoyo, con respaldo y con acompañamiento institucional entre estado y municipios.

“Así lo hemos hecho desde el primer día de esta gestión estatal y lo haremos hasta el último día, porque más que una obligación, lo tenemos como convicción, disfruten esta fiesta y sus tradiciones, nosotros estamos orgullosos de ustedes por su autenticidad, por su alegría y por el trabajo diario con el que contribuyen al desarrollo del estado”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes: la presidenta municipal de Tepalcatepec, Laura Mendoza Mendoza; el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias López; el comandante de la Guardia Nacional en Michoacán, Gregorio Francisco López Carreño; el diputado federal por el Distrito de Apatzingán, Francisco Javier Huacuz Esquivel; la diputada local por el Distrito de Coalcomán, Guillermina Ríos Torres; el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, Jesús Mora González; el presidente del Sistema DIF municipal, Ulises Sánchez Ochoa, así como el síndico municipal, Juventino Maldonado Chávez, entre otros.


Canción actual

Título

Artista