Persiste saqueo del medio ambiente al sur de Morelia

Escrito por el 19 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 19 de junio del 2022.- Crece desequilibrio ambiental en los bosques del sur de Morelia por el saqueo indiscriminado de carne de iguanas, venados y pumas. La cacería indiscriminada ha propiciado en el despoblamiento de especies endémicas de la región ubicada entre los municipios de Madero, Huiramba y Acuitzio mientras que la muerte del Río Curucupatzeo se encuentra cada vez más cerca.

Por un lado, la carne de iguana cada día es más cotizada en restaurante de Morelia y otras zonas del país por sus presuntas propiedades benéficas para la salud y sobre todo la creencia de las propiedades afrodisiacas.

Por lo anterior, las zonas aledañas al Río Curucupatzeo son constantemente asediadas por trampas y cazadores que les han saqueado sin regulación y sobre todo, en total impunidad ante la desaparición del animal que alguna vez proliferó por miles en su hábitat natural.

En voz del doctor Julio Santoyo Guerrero, la situación ya es incontenible en toda la zona. Además del impacto a la iguana, el venado también es constantemente asediado por los cazadores en todo el año.


Canción actual

Título

Artista