Centro histórico no alcanza recuperación económica

Escrito por el 19 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 19 de junio del 2022.- Manifestaciones, inflación, miedo e incertidumbre mantienen a las miles de empresas del Centro Histórico de Morelia a raya. A pesar del impulso económico e los últimos meses no han alcanzado la tan ansiada recuperación económica a más de medio años de que se reaperturaron por completo las actividades.

En entrevista para Así es la Noticia, Alfonso Guerrero Guadarrama, Líder de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia advirtió sobre la tendencia que se vive actualmente. Si bien tuvieron un repunte en las actividades durante el primer trimestre del año, para los siguientes meses la actividad cayó de nueva cuenta.

El también empresario reconoció que gran parte obedece a los conflictos magisteriales y de estudiantes, así como a la incertidumbre económica que atraviesa gran parte del país por los altos niveles de inflación.

“El primer trimestre tuvimos un buen avance. Mantuvimos un buen nivel de crecimiento de hasta un 6 por ciento. Lamentablemente a partir del segundo trimestre las cosas empezaron a cambiar y empezamos en un retroceso. No estamos en el nivel que estábamos. Estamos a un 90 por ciento del nivel en el que estábamos en el 2019 y con el mismo periodo y bueno. No nos agrada tanto porque no hemos logrado recuperar esos niveles importantes”, aclaró.


Canción actual

Título

Artista