Aprueban obra hidráulica en la zona urbana y rural del municipio

Escrito por el 17 de junio de 2022

Apatzingán, Mich., a 17 de Junio del 2022.-Los integrantes del Cabildo aprobaron el paquete de obra hidráulica con una inversión superior a los 4 millones de pesos, los cuáles serán invertidos por el Comité de Alcantarillado y Agua Potable (Capama) y la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (Ceac).

Durante la sesión de cabildo, los regidores, presidente y la síndico, aprobaron por unanimidad tres obras relacionadas a la distribución y mejoramiento de la red de agua potable y alcantarillado.

Al respecto, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, informó que la carpeta de obra pública que presentó el organismo de Agua Potable fue autorizada por unanimidad de los integrantes del Cabildo.

Detalló que las obras que se van a ejecutar corresponden al equipamiento de un pozo profundo en la colonia Independencia con una inversión superior a los 2 millones de pesos dicha obra tendrá una inversión estatal de 1 millón 750 mil pesos y el municipio aportará 750 mil pesos.

En tanto, en la comunidad del Valle de Acatlán se realizará el equipamiento de la galería filtrante y la red de agua potable con un monto de 900 mil pesos. Finalmente, se ejercerán 1 millón 300 mil pesos en la actualización del estudio de factibilidad para la presa de El Sandoval.

Finalmente, el alcalde, Cruz Lucatero, dijo que estas acciones son necesarias para abastecer con garantía el servicio de agua potable a los ciudadanos y pobladores de comunidades rurales.


Canción actual

Título

Artista