Al menos cinco puntos más de desarme de civiles en Michoacán

Escrito por el 15 de junio de 2022

 

Morelia, Mich., a 15 de junio del 2022.- Un total de cinco focos de atención por presencial de civiles armados serán objeto del despliegue de operativos en próximas fechas. Sin especificar más detalles, el gobierno del estado señaló que tres se encuentran en la región del oriente del estado y dos más en la zona poniente del municipio de Pátzcuaro.

A poco más de 24 horas del operativo en la región purépecha que dejó una decena de civiles detenidos, un arsenal desarticulado y la recuperación de todo un municipio, Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno adelantó que en próximos días se darán a conocer más detalles de las políticas de desarme a implementar.

Manifestó, que tanto en Nuevo San Juan como en otras zonas del estado, la pauta de los operativos los lleva el gobierno de la república a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde el estado con las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Michoacán actúan como apoyo institucional.

Aclaró que próximamente se instalarán arcos de revisión en puntos carreteros, terminales, centrales e incluso se pondrán en revisión empresas de paquetería, en donde se han detectado actividades que han favorecido a la movilidad y distribución de las armas en toras las regiones del estado.

“La coordinación va a continuar. Nosotros nos sumamos y cuando hay planteamientos del estado hemos sentido la respuesta. Se coordinó con el objetivo en Nuevo San Juan y se van a seguir realizando actividades en diferentes partes y puntos en la lógica de mayor presencia del estado de fuerza. Ese se va a dar a conocer de manera específica, tienen que ver con la instalación de arcos en las carreteas, en las centrales, terminales, la revisión de algunos centros de distribución de paqueterías que hemos detectado que son mecanismos con los que trafican algunas armas. De cada 10 decesos con violencia 9 son por arma de fuego”, señaló.


Canción actual

Título

Artista