Rusia podría lanzar misiles antibuques sobre Ucrania

Escrito por el 11 de junio de 2022

 

Metapolítica

Morelia, Mich., a 11 de junio del 2022.- A decir de funcionarios ucranianos y británicos, las fuerzas rusas recurrirán a armas que podrían causar bajas masivas durante su avance por la toma del este de Ucrania.

En los bombarderos, los rusos podrían arrojar pesados misiles antibuques de la década de 1960, dijo el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

Los misiles Kh-22, de 5.5 toneladas, fueron diseñados para destruir portaaviones empleando cabezas nucleares, pero cuando se emplean en operaciones terrestres con ojivas convencionales “son altamente imprecisos y pueden causar graves daños colaterales y víctimas”, agregó.

Ambas naciones han gastado grandes cantidades de armamento en la guerra por la parte oriental de Ucrania, conocida como Donbás, donde hay minas de carbón y fábricas, lo que genera una enorme presión sobre sus recursos y arsenales.

Hay una probabilidad de que Rusia esté empleando este armamento porque se esté quedando sin proyectiles modernos más precisos, dijo el ministerio británico.

Con información de Noticieros Televisa

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista