Red flags en películas que demuestran lo que debes evitar en una relación
Escrito por Radio Mejor el 10 de junio de 2022
Te explicamos la razón por la que debes de tener cuidado de idealizar el amor.
Por Vicky Reyes vía Glamour
A pesar de que amamos las historias de amor, también tenemos que saber identificar las red flags sobre amores tóxicos, posesivos o poco sanos, por eso te decidimos cuáles son las películas en las que JAMÁS te debes inspirar para comprender lo que significa el amor.
El amor es un sentimiento sumamente complejo que nadie te enseña a practicar sanamente, por ello es muy importante saber qué actitudes debemos a toda costa evitar repetir o consentir en nuestras relaciones de pareja, ya que de lo contrario quedaremos enredadas no solo en serios problemas emociones, sino, algunas veces hasta físicos.
365 días
Tipo de red flag: obsesión y violencia
500 días con ella
Tipos de red flags: auto proyección y victimización
Algunas veces pensamos que tenemos que poner atención en las red flags de la otra persona, pero ¿y si te dijéramos que algunas veces tenemos que poner verdaderamente atención en nuestras propias actitudes? Esta película tiene como objetivo mostrarnos lo peligroso que es idealizar al amor y mucho más a una persona, por ello es muy importante dejar de idealizar el amor romántico y lo que esperamos de la otra persona para enfocarnos en ver lo que sucede en nuestro interior.
Ojos grandes
Tipos de red flags: violencia de género, mentiras y manipulación
Esta película nos muestra que algunas veces sin darnos cuenta repetimos ciertos patrones e inconscientemente buscamos a ciertas personas en nuestras vidas que nos hacen mucho daño, pero aunque parezca sumamente difícil debemos de dejar de buscar a esas personas que nos manipulan, lastiman o agreden.
La protagonista tiene que enfrentar una dura batalla con ella misma para lograr salir de un círculo vicioso de violencia de género y engaños que la hacen creer que ella sola no es digna de su propio éxito.
Closer
Tipos de red flags: codependencia, inestabilidad e infidelidad
En este film vemos dos complicadas historias de amor que se entrelazan debido a la poca estabilidad emocional de sus protagonistas, en un claro reflejo de lo que es una red flag moderna, ver como el egoísmo y la codependencia de los personajes los hace tener actitudes que sin duda no solo los lastimarán a ellos mismos, sino, también a sus parejas sentimentales.