Llama Samanta Flores a empoderarlas económicamente a las mujeres para frenar violencia

Escrito por el 10 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 10 de junio de 2022.- Ante la situación de violencia económica que viven millones de mujeres michoacanas, la Diputada integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, Samanta Flores Adame, presentó un proyecto de decreto mediante el cual se busca una reforma a la Ley de Desarrollo Económico de Michoacán para que se empodere a las mujeres que egresan de un refugio.

“¡Nos están matando! y es urgente se ponga un alto a todo tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres. Es indispensable impulsar alternativas al problema de la violencia. Michoacán tiene alerta de género en 14 municipios desde 2016, tenemos que asumir la responsabilidad de hacer algo al respecto», expresó.

Desde el corazón legislativo de Michoacán, la Legisladora patzcuarense detalló que con esta iniciativa se busca coadyuvar a las acciones para eliminar la violencia de género y que, en este caso, las mujeres que han pasado por un refugio tras las violencia en su hogar, al salir puedan tener independencia económica.

Flores Adame lamentó que la violencia contra las mujeres y niñas siga en aumento y que actualmente la violencia le siga arrancando la vida a más de 10 mujeres diariamente.

«Actualmente las mujeres que llegan a un refugio por ser víctimas de violencia reciben apoyo médico, psicológico y legal, pero también la oportunidad de aprender un oficio sin embargo, no es suficiente; requerimos un eslabón más para que éstas mujeres puedan ingresar al mercado laboral en Michoacán de manera formal», explicó.

Concluyó con una reflexión sobre la emergencia que se vive por la violencia de género, ante lo que la legisladora llamó a los diputados presentes a trabajar por y para las mujeres, ya que argumentó “mientras una mujer sea violentada, somos violentadas todas».


Canción actual

Título

Artista