Transporte público agoniza por obras abandonadas

Escrito por el 7 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 7 de junio del 2022.- La esperanza de recuperación económica post pandemia para miles de trabajadores del volante de la capital Michoacana se diluyó en cuestión de semanas; las obras viales rezagadas y nuevas, impactaron hasta en un 50 por ciento a los ingresos del transporte colectivo.

Prácticamente los cuatro puntos cardinales de la zona urbana de Morelia presentan intervenciones de obra estatal que han afectado de manera directa a la movilidad de cientos de miles de automovilistas y al transporte colectivo.

En voz de Fernando Miranda, líder de la Ruta Gris en la ciudad de Morelia, lamentó las condiciones económicas que han generado las intervenciones del gobierno del estado. Aclaró que si bien están a favor del desarrollo urbano, la falta de planeación y comunicación con la sociedad civil ha sido evidenciada.

En el caso del transporte colectivo el impacto es fatal; de los más de 18 viajes que realizaban las unidades por día, ahora apenas alcanzan a cubrir 8. Lo anterior representa una afectación a los ingresos de los concesionarios y de sus familias.


Canción actual

Título

Artista